Menú

Boris Izaguirre se fue de Barcelona por el catalán: "No es prudente quedarse"

Boris Izaguirre ha dicho en una entrevista en TV3 que no vive en Barcelona a causa de la lengua, informa e-noticies. "Es ofensivo para Barcelona", ha dicho. "Nos queremos tanto que es mejor que vivamos separados".

Preguntado por qué motivo no vive en Barcelona, el showman respondió que no lo podía decir "porque es ofensivo. Ofensivo para Barcelona y para el idioma en que me estás hablando", dijo al entrevistador.

"Es un elemento importantísimo, el idioma. Es un obstáculo que no he conseguido vencer. Me parece ofensivo".

Sin embargo, a Boris Izaguirre no le molesta que se dirijan a él en catalán. "Cómo me va a molestar, es tu idioma. Me molesta que yo no lo pueda hablar. Es un problema grande para este país y con el resto de la nación. Es un problema grande que todo el mundo hace como que no lo ve, pero es un problema", dijo. Aseguró que le regalaron un diccionario de catalán, que se leyó "entero", pero aún así, "sólo sé decir una frase nada más".

"Un lugar" como Barcelona "que te ofrece tanto, que te ha amado tanto. No es prudente quedarse. Nos queremos tanto que es mejor que vivamos separados".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados