Sociedad
Noticias y opinión en la red

Bronca en el Senado: Zapatero y el truco de su viaje a Marruecos

Monumental bronca en el Senado a cuenta de la LOE. El portavoz del PP, Pío García Escudero, en una breve intervención pidió al presidente del Gobierno que su encuentro con los convocantes de la manifestación no se limite a hacerse la foto. En su respuesta, Zapatero olvidó su pasado tras la pancarta y criticó en reiteradas ocasiones "el debate de los eslóganes". El presidente se extendió durante varios minutos. Al finalizar, García Escudero denunció que Zapatero había violado el acuerdo de la Junta de portavoces para "respetar los tiempos porque el señor presidente tenía prisa por su viaje a Marruecos".

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado al PP en el Senado a que responda a la propuesta escrita "con contenido" que, según él, el PSOE le planteó "hace unas semanas" sobre educación, "que no ha obtenido respuesta", y deje "los eslóganes y las exageraciones".

En respuesta a una pregunta en el Pleno del portavoz del Grupo Popular, Pío García Escudero, sobre el "millón" de manifestantes del sábado contra la LOE, el jefe del Ejecutivo dijo que siente "respeto" y, además, "sensibilidad", porque el jueves recibirá a los convocantes para "escuchar" y "explicar lo que es la política educativa del Gobierno". Dicho esto, no dudó en criticar en varias ocasiones el "el debate de los eslóganes". Insistió en que el proyecto legislativo "garantiza" la libertad de elección de centro por parte de los padres y el derecho que los asiste a que sus hijos estudien religión. "Lo demás son mentiras y falsedades, lo diga quien lo diga", enfatizó.

Ya no es "hora de romper la invisibilidad"

Zapatero parece olvidar su época como líder de la oposición de pancarta cuando, por ejemplo, el 7 de febrero de 2003 en Huelva hizo un llamamiento a los españoles para que se sumaran a una de las manifestaciones contra el Gobierno de Aznar ya que era "hora de romper la invisibilidad" para que cada español "exprese públicamente" su rechazo a la guerra de Irak.

"Salga de su mundo de Matrix"

Por su parte, Pío García Escudero, exigió al presidente que "rectifique" y retire la ley. Así, le instó a salir "de su mundo virtual de 'Matrix", le indicó que la manifestación del sábado no era " cuestión de sotanas" y le recriminó que hubiera mandado a su vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, de "peregrinación" a Roma para luego "amenazar con represalias a la Iglesia".

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Sociedad