Martes 13 de Abril
Actualizado a las 00:14:29
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

25
GRITOS DESDE LA BANCADA SOCIALISTA

Bronca en la Asamblea de Madrid: "¡Queremos agua!"

Nueva bronca en la Asamblea de Madrid. Esta vez por el agua. Se prohibió tener botellas dentro de la Cámara para evitar derrames. "¡Queremos agua!", han gritado desde sus escaños algunos diputados del PSOE. Aguirre se puso de su parte. Aún así se llevó los reproches de la portavoz socialista.

Nuestros lectores opinan...

¿Y si cerramos la asamblea de Madrid y nos ahorras el bochorno y la pasta? Qué vergüenza de parlamentos autonómicos!
lapeste

L D (EFE) El pleno de la Asamblea ha comenzado este jueves con una bronca de quince minutos entre los diputados y la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, por la decisión de ésta de prohibirles que tengan botellas de agua en sus escaños para evitar que se derrame y bloquee el sistema de votación electrónica.

En la discusión, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha puesto de parte de los que pedían tener agua, incluso ha salido del hemiciclo a por una botella, que ha introducido en la sala, contraviniendo las indicaciones de Elvira Rodríguez.

La presidenta de la Asamblea ha explicado que en, en la pasada Junta de Portavoces, se acordó que los diputados sólo tuvieran agua durante los plenos en la tribuna de oradores y que el resto, si quería beber, tendría botellas a su disposición fuera del hemiciclo, "exactamente igual que en el Congreso de los Diputados".

"¡Queremos agua!", han gritado desde sus escaños algunos diputados del PSOE, a lo que Aguirre ha replicado con su botella en la mano: "¡y yo no la puedo beber hasta que no autoricen a sus señorías!". "Si todos los portavoces están de acuerdo en tener agua, deberían tenerla", ha intercedido Esperanza Aguirre.

"Lo lamento, pero el agua estropea el sistema de megafonía y el otro día nos abortó una votación. En la Junta de Portavoces se decidió que, cuando alguien necesite beber agua, la va a tener fuera a su disposición. Perdone, señora presidenta, pero esto es un problema de ordenación del pleno de hoy. Me exigieron que garantizara el derecho al voto de los diputados y eso no se garantiza repitiendo las votaciones", ha contestado Elvira Rodríguez.

Finalmente, ante las protestas de los parlamentarios, Rodríguez ha dicho que accedía a que tuvieran agua bajo la advertencia de que no iba a repetirse ninguna votación, si el circuito electrónico se estropeaba, como ha ocurrido en repetidas ocasiones, entre ellas en el pleno del pasado 18 de marzo, cuando se votó el dictamen que exculpaba a la Comunidad del supuesto espionaje a políticos del PP.

"Creo que era mejor solución tener el agua fuera, igual que en el Congreso de los Diputados. En todo caso, aquí no se van a repetir más votaciones", ha zanjado la presidenta de la Cámara.

La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha expresado su "queja por el espectáculo lamentable" que, a su juicio, ha originado una vez más una decisión que la Junta de Portavoces adoptó con el "voto contrario" de su grupo.

Menéndez ha aseverado que es una "medida absurda dejar sin agua a los diputados" y ha destacado que se ha puesto de manifiesto que "las decisiones las toma Esperanza Aguirre por imposición".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid

También en Sociedad

POR INFORMAR DE SU PATRIMONIO

Bono exige a la Fiscalía que actúe contra medios de comunicación

El presidente del Congreso ha decidido responder a las informaciones sobre su abultado patrimonio acusando a los medios que han hablado de él de "falsear" y "calumniar". Bono ha enviado a la Fiscalía datos sobre sus bienes y ha hablado de una campaña para "sembrar sospechas".
POR EL CASO DE LOS ABUSOS

Ofensiva radical contra el Papa: amenazan con detenerle y procesarle en Reino Unido

La campaña iniciada contra el Papa aprovechando el caso de los abusos de algunos sacerdotes ha dado una vuelta de tuerca más. Aprovechando su visita a Reino Unido en septiembre, colectivo ateos pretenden que se le detenga y procese por crímenes contra la humanidad.
CON AYUDA DE EL CUCO, MENOR DE EDAD

Miguel Carcaño mató y violó a Marta porque se negó a darle un beso

El juez, que investiga la desaparición y el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, considera que Miguel Carcaño y el menor conocido como el 'Cuco' violaron, estrangularon y mataron a la joven por negarse ésta a darle un beso al asesino confeso.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899