Sociedad
Noticias y opinión en la red

Bronca entre la embajada de Israel y 'Público': "Es la versión española de la 'Pravda'"

A la embajada de Israel no le gustó la presión ejercida por Público para retirar Españoles por el mundo, y el diario aprovecha para atacarles.

Relacionado
LIBERTAD DIGITAL

El portavoz de la embajada de Israel en España, Lior Haiat, empleó su blog para afear la conducta tenida por Público en lo sucedido en Españoles por el Mundo. En su bitácora, Haiat señala que lo que molestó al diario del capítulo de TVE es que "no se trató el conflicto, y eso, aparentemente, es un crimen imperdonable desde el punto de vista de algunos en España (y de sus representantes en Israel) cuyo odio hace ciegos hasta llevarles a la locura".

Recuerda cómo rápidamente los medios "antiisraelíes concocidos" se rasgaron las vestiduras con el programa porque "el capítulo es sesgado", lo cual le parece una hipocresía al portavoz de la embajada porque "viene señalado por el periódico Público, conocido por su objetividad divina".

Haiat expone su argumentación con claridad: "TVE en numerosas ocasiones ha transmitido en sus canales programas con informaciones sesgadas sobre el conflicto. Programas de carácter muy anti-israelí. En ninguna de esas ocasiones se preocuparon por la objetividad de la cadena pública española. Aparentemente, ser objetivo en TVE (debo recordarles que este capítulo ni siquiera trataba el conflicto) no es aceptable. El que no es sesgado y no es anti-israelí no tiene lugar en el espacio público desde el punto de vista de TVE y de la versión española de la Pravda, Público"

Este doble rasero del diario de Roures, es calificado por el israelí como "terrorismo de pensamiento" una "dictadura de pensamiento que lidera Público contamina a la prensa en general y el que no piensa como ellos, no tiene libertad de expresión", reclama. Además, les lanza un último mensaje: "Y ellos tienen la caradura de autodefinirse como progresistas".

El diario ha reaccionado haciendo un alarde de victimismo, diciendo que Haiat les ataca. Todo ello "porque la web de Público ha informado sobre las críticas contra el capítulo de Españoles en el mundo dedicado a Jerusalén", negando así ser artífices de ninguna campaña.

Además, sin entrar a discutir los argumentos de base, Público se escuda en que "el embajador de Israel, Rapahael Schutz, publicó en este diario, el 30 de diciembre de 2009 un artículo titulado 'Israel, Estado Judío'". El diario se aferra a ese artículo para legitimar así cualquier ataque posterior a Israel.

Acceda a los 23 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad

    Lo más popular