Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Buenafuente rechaza un Micrófono de Oro porque también se lo han dado a Federico Jiménez Losantos

El director del programa Buenafuente, Antena 3, ha rechazado el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión porque también se lo han concedido a Federico Jiménez Losantos, director del programa La mañana de la Cope. El diario El País informa que Andreu Buenafuente fue claro al explicar que "ante la libertad de premiar está la libertad de rechazar el premio" y dijo que este Micrófono de Oro lo rechaza "porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía". Pero el humorista fue más explícito cuando afirmó que Jiménez Losantos "no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo".

0
Andreu Buenafuente.
(Libertad Digital) El director del espacio de televisión Buenafuente, Antena 3, Andreu Buenafuente, ha sido premiado con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, pero este miércoles decidió rechazar este galardón porque también se lo han concedido al director del programa La mañana de la Cope, Federico Jiménez Losantos.
 
El humorista dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos y que "no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo". También quiso dejar claro que "ante la libertad de premiar está la libertad de rechazar el premio" y explicó que no quiere este Micrófono de Oro porque no quiere estar en el mismo palmarés de un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía".

En el diario El País, Buenafuente afirma textualmente: "Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    5. La número dos de la candidatura de Colau: "Yo soy independentista"
    0
    comentarios

    Servicios