Sociedad
Noticias y opinión en la red
TRAS EL VARAPALO DEL SUPREMO

Cabrera dice que tiene "margen de tranquilidad" para estudiar la situación

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, afirmó que su departamento cuenta con un "margen de tranquilidad" para estudiar la situación del Bachillerato "con cuidado" porque el nuevo ciclo ha entrado en vigor este curso académico.

L D (Europa Press) Así lo expresó la ministra en los pasillos del Senado, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que impide a los alumnos de primero de bachillerato con más de cuatro asignaturas suspensas avanzar en el segundo curso.

Defendió, además, que el apartado del Real Decreto sobre las Enseñanzas Mínimas de Bachillerato, anulado por el Alto Tribunal, tenía como objetivo "flexibilizar" este ciclo formativo, así como "premiar el esfuerzo" de los alumnos que habían aprobado varias materias.

No obstante, aseguró no conocer el fallo en su "totalidad" y dijo que la intención de su departamento con este RD, era "ofrecer más oportunidades a los estudiantes que tienen una edad más cercana al mundo laboral, como ocurre con los universitarios o los de Formación Profesional".

"Todo depende de lo que diga la sentencia y del margen que nos dé, pero es una reforma que meditamos mucho y de forma rigurosa, pensando en la edad de los alumnos y en ese principio de flexibilidad que van a empezar a ejercer cuando lleguen a la universidad o que ya disfrutan sus compañeros de formación profesional", concluyó.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí