Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Caldera dice que la Ley contra la Violencia de Género "funciona" pero reconoce que 68 muertas "no es un buen dato"

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales aseguró este miércoles que la Ley Integral contra la Violencia de Género, que cumple dos años desde su entrada en vigor, "sí está funcionando", aunque reconoció que el dato de mujeres asesinadas en 2006, un total de 68, no es "bueno".  Jesús Caldera insistió: "No es bueno el dato, no ha sido bueno este año, ni el pasado". Además, en materia de inmigración, en relación a la entrada en la UE de Rumania y Bulgaria y los temores de que se produzca una invasión de trabajadores hacia otros países de la UE, Caldera no teme ninguna avalancha en nuestro país.

0
Jesús Caldera,ministro de Asuntos Sociales.
L D (Europa Press) El titular de Trabajo, Jesús Caldera, quiso recalcar que el dato de mujeres asesinadas a manos de su parejas este año "no ha sido bueno aquí ni en ninguna parte del mundo" y destacó que lo dice "no para eludir su responsabilidad, sino para constatar una realidad" y concluyó que "en Francia, por ejemplo, tienen peores datos que España; en Suecia también".
 
Aseguró que en su momento el Ejecutivo advirtió que sólo con la Ley no se iba a poder resolver inmediatamente este "grave problema". "Está funcionando porque las mujeres pierden el temor a denunciar y nos ayuda a convertir este asunto  en un problema de todos", añadió.
  
Sin embargo, admitió que se trata de un fenómeno muy profundo que exige un combate desde la  educación para que los niños aprendan a respectar en términos de igualdad a la mujer desde su primera."Por tanto, seguramente nos llevará tiempo. Lo más importante es que todos seamos partícipes de que este es un problema generalizado y que rechacemos ese comportamiento. Creo que cada vez más hombres rechazan ese comportamiento de una minoría".
 
Invasión de rumanso y búlgaros
  
Por otro lado, en relación a la entrada en la UE de Rumania y Bulgaria y los temores del primer ministro italiano, Romano Prodi, de que se produzca una invasión de trabajadores hacia otros países de la UE, Caldera no teme ninguna invasión. "Vamos a ver a lo largo del año cómo nuestro mercado laboral no va a sufrir alteraciones importantes, porque se da la circunstancia de que Rumania necesita mano de obra. Ellos están en un momento de desarrollo económico en el que prevén que seguramente necesitarán importar mano de obra", explicó.
  
En este sentido, aclaró que todos los ciudadanos de ambos países ya son legales en España, rumanos y búlgaros, aunque pesa sobre ellos una restricción en la libre circulación para trabajar, de un máximo de dos años, que será revisada el próximo año. "Si no ha habido impactos negativos podremos levantarla", indicó. Y terminó con que no espera "una avalancha" y cree "que la gente que tenía que salir de Rumania y Bulgaria ya ha salido y, por tanto, los flujos seguramente seguirán siendo ordinarios como han sido hasta ahora".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos
    2. Vecinos de un pueblo de Murcia expulsan a cuatro familias 'okupas' a pedradas
    3. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    4. Se filtran fotografías íntimas de la actriz Anne Hathaway
    5. La mujer de Puyol revoluciona Instagram con uno de los peores chistes de la historia
    0
    comentarios

    Servicios