Menú

Caldera garantizó en 1995 que “se mantendrán los fondos y la unidad del archivo”

Eran otros tiempos. Gobernaba el PSOE, el actual ministro de Trabajo, Jesús Caldera, era diputado por Salamanca. Entonces, el alcalde de Salamanca, el también socialista Jesús Málaga, hoy subdelegado del Gobierno, emprendió una ofensiva para defender la unidad del Archivo de Salamanca.

(Libertad Digital) “Caldera garantiza que se mantendrán los fondos y la unidad del archivo” “Defiendo y lo seguiré haciendo ante el gobierno la unidad del archivo”, “Caldera manifiesta su apoyo nítido, claro y sin reservas a Jesús Málaga” en la defensa de la unidad del archivo de Salamanca, “El Gobierno debe entender nuestras razones”.
 
Así se expresaba el actual ministro de Trabajo hace diez años, según artículos de la prensa local, cuando se dirimía el futuro del Archivo de Salamanca que este jueves decidieron un grupo “ expertos” nombrados por Carmen Calvo tras una rigurosa investigación que ha durado poco más de mes y medio.
 
El entonces alcalde de Salamanca, el socialista Jesús Málaga se enfrentó al Ministerio que dirigía Carmen Alborch sacando a los ciudadanos a la calle para defender la permanencia del archivo en la ciudad. “Mientras yo sea alcalde no saldrá un solo documento”, declaraba en 1995 el actual subdelegado del Gobierno que este jueves guardó absoluto silencio ante la sentencia sobre su tan defendido archivo. Caldera tampoco ha dicho "esta boca es mía".

Temas

0
comentarios