Sociedad
Noticias y opinión en la red
AYUDA A MUJERES SIN RECURSOS Y ADOLESCENTES

Camps prepara una ley que considera al "no nacido" como un miembro más de la familia

La Generalidad valenciana ha sido la primera administración que ha apostado decididamente por la vida desde su concepción. En la ley que han preparado, el no nacido cuenta ya como un miembro más de la familia. Habrá importantes ayudas para las madres sin recursos y adolescentes.

El presidente valenciano, Francisco Camps.

(Libertad Digital) La Generalidad Valenciana ha decidido dar un apoyo decidido a las familias y a los bebés no nacidos por lo que ha preparado la Ley de Protección a la Maternidad. Uno de los puntos clave es que el Ejecutivo de Francisco Camps protegerá a la madre gestante desde el momento en que acredite estar embarazada para poder adelantar las ayudas varios meses.

Para ello, la Generalidad ha considerado al hijo no nacido como un miembro más de la familia obteniendo cualquier beneficio o ayuda. Desde el momento de la concepción la madre puede optar a cualquiera de estos beneficios.

El objetivo de esta medida es que la mujer embarazada cuente por dos protegiendo de este modo tanto a la madre como al hijo. En este sentido, las familias que tengan dos hijos, y que la madre se encuentre en estado de gestación, tendrán la condición de familia numerosa a efectos de escolarización siempre que acredite un certificado médico de embarazo.

Otra de las medidas más importantes que contempla esta nueva ley pasa por las ayudar económicamente a la mujer embarazada en riesgo de exclusión. De este modo, podrán solicitar una ayuda que recibirían durante un máximo de 36 meses y cuyo importe dependerá de la renta, pudiendo recibir un máximo de 600 euros mensuales. Esta renta iría vinculada al cumplimiento de un plan de inserción social o laboral.

Las madres adolescentes también son otro de los colectivos de interés en la nueva ley que pretende aprobar la Generalidad valenciana. Por ello, las adolescentes que queden embarazadas durante la enseñanza obligatoria podrán acogerse al programa de atención educativa domiciliaria, tanto durante su estado de gestación como después del parto.

Acceda a los 11 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular