- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
Otra de las iniciativas que han acordado ha sido reclamar la utilización de los derechos del agua adquiridos por los regantes del Ebro, así como la generación de bancos de agua para poder comprar en el mercado del agua este recurso y llevarlo a estas autonomías.
Camps ha lamentado que la actual legislatura nazca "trastocada" por la decisión "unilateral" de Zapatero de aprobar un trasvase del Ebro a Barcelona, y ha reivindicado que el Consejo de Ministros de mañana, que aprobará el decreto ley sobre esa medida, acuerde también la "recuperación total" del derogado trasvase incluido en el anterior Plan Hidrológico Nacional.
El presidente de la Generalidad ha justificado esa petición en que "no tiene sentido derogar un todo y recuperar una parte", y ha reivindicado la "fuerza moral" de ambos presidentes para exigir la totalidad del trasvase por el trabajo llevado a cabo en los últimos cuatro años y las inversiones hechas en modernización de regadíos.
Valcárcel ha señalado que "no vale con el parche para resolver la parte de un todo", y por ello, desde "la lealtad institucional, la responsabilidad política y la defensa de los intereses" de los habitantes de estas dos regiones, exigen que la "solidaridad" mostrada hacia Cataluña en esta cuestión tenga "un doble sentido".
"Exigimos el mismo trato también para la Comunitat Valenciana y Murcia", ha dicho Valcárcel, quien no obstante ha precisado que no plantean que se haga "todo simultáneamente", ya que Barcelona es como un enfermo "infartado" que requiere de una actuación rápida, y estas dos regiones son un "enfermo en potencia".
Si no se vuelve a lo contenido en el anterior PHN sobre los trasvases, "iremos al Tribunal Constitucional, porque se quiebra el principio de igualdad recogido en la Constitución Española", ha adelantado Valcárcel, quien ha añadido que los servicios jurídicos estudiarán la idoneidad del recurso que se puede plantear para lograr que prospere.
En el ámbito social, han asegurado que están con los regantes y los agricultores, y que aunque no promueven manifestaciones "las respaldamos y nos ponemos sin complejos de ningún tipo a la cabeza de las mismas", ha dicho el presidente murciano, quien ha explicado que nunca han tenido que pedir autorización para ello al presidente del partido, quien además encabezó dos movilizaciones sobre agua.
Camps ha insistido en que el trasvase del Ebro a Barcelona debe ser permanente, ya que este "parche de urgencia" que va a suponer 180 millones de euros del dinero de los impuestos de los españoles no puede ser "provisional" ni se pueden "dilapidar", y además debe alcanzar los 180 hectómetros cúbicos que preveía el PHN.
Valcárcel ha pedido además que se resuelva el problema del agua que tiene Aragón, cuya solución pasa por cumplir el Pacto del Agua de 1992.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






