Sociedad
Noticias y opinión en la red
CRITICA LA "CULTURA DE LA MUERTE"

Cañizares: "Los católicos de nada ni nadie hemos de tener miedo"

Durante la homilía de la Inmaculada Concepción, el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, pidió a los ciudadanos se muestren precavidos ante la "cultura de muerte y de la insolidaridad".

L D (Agencias) Monseñor Cañizares instó a los ciudadanoa ser precavidos ante "unas comunidades anquilosas y sin vida, a un ser cristiano sin profundidad religiosa y teologal, a una destrucción del hombre, a una pseudocultura hedonista, a una forma de vivir la fe desentendida de los problemas y sufrimientos de los hombres, a una cultura de muerte y de la insolidaridad, de la violencia o del terror".

Por el contrario, durante la homilía recitada hoy durante la misa en honor a la Inmaculada Concepción en la Catedral de Toledo, a la que tuvo acceso Europa Press, el purpurado toledano también les pidió que no tengan miedo a hacer presente el Evangelio en la familia, en la sociedad, en la política, en el mundo laboral y profesional, en la economía, enseñanza o cultura, ya que "de nada ni nadie hemos de tener miedo, si Dios está con el hombre, con cada hombre".

De este modo, reiteró la idea de no temer a seguir a Cristo, porque "es el camino, la verdad y la vida de todo hombre que viene a este mundo". En referencia a la Virgen Inmaculada Concepción, el cardenal Primado de España se encomendó "a ella, Madre de misericordia", para que sea "la que nos ayude a ser una Iglesia Santa", ya que "a Ella, Virgen del Adviento y fuente viva de esperanza, confiamos el presente y el futuro de Toledo".En Ella, agregó para concluir, "se ha cumplido la promesa, que es la vida, el deseo de felicidad que la define a pesar de todos los desastres presentes y futuros. Por eso, es la revancha más clara y profunda sobre la aparente inutilidad de la vida".

Lo más popular