Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cañizares: "Los católicos de nada ni nadie hemos de tener miedo"

Durante la homilía de la Inmaculada Concepción, el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, pidió a los ciudadanos se muestren precavidos ante la "cultura de muerte y de la insolidaridad".

0
"

L D (Agencias) Monseñor Cañizares instó a los ciudadanoa ser precavidos ante "unas comunidades anquilosas y sin vida, a un ser cristiano sin profundidad religiosa y teologal, a una destrucción del hombre, a una pseudocultura hedonista, a una forma de vivir la fe desentendida de los problemas y sufrimientos de los hombres, a una cultura de muerte y de la insolidaridad, de la violencia o del terror".

Por el contrario, durante la homilía recitada hoy durante la misa en honor a la Inmaculada Concepción en la Catedral de Toledo, a la que tuvo acceso Europa Press, el purpurado toledano también les pidió que no tengan miedo a hacer presente el Evangelio en la familia, en la sociedad, en la política, en el mundo laboral y profesional, en la economía, enseñanza o cultura, ya que "de nada ni nadie hemos de tener miedo, si Dios está con el hombre, con cada hombre".

De este modo, reiteró la idea de no temer a seguir a Cristo, porque "es el camino, la verdad y la vida de todo hombre que viene a este mundo". En referencia a la Virgen Inmaculada Concepción, el cardenal Primado de España se encomendó "a ella, Madre de misericordia", para que sea "la que nos ayude a ser una Iglesia Santa", ya que "a Ella, Virgen del Adviento y fuente viva de esperanza, confiamos el presente y el futuro de Toledo".En Ella, agregó para concluir, "se ha cumplido la promesa, que es la vida, el deseo de felicidad que la define a pesar de todos los desastres presentes y futuros. Por eso, es la revancha más clara y profunda sobre la aparente inutilidad de la vida".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La última (y sofisticada) operación estética de Belén Esteban
    2. Una mujer muere al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera
    3. La sorprendente lista de candidatos para 'Supervivientes 2018'
    4. La voracidad del Impuesto de Sucesiones: "Me han quitado hasta los 3 euros que tenía en la cuenta"
    5. Emmanuel Petit habla claro de Guardiola: "Se enfrentó a los holandeses por temas políticos"
    0
    comentarios

    Servicios