Menú

Cañizares recuerda que por "caridad política" denunciará cuando "los DDHH no se respeten"

El nuevo prefecto para la Congregación para el Culto Divino, Antonio Cañizares, dijo este domingo no estar en contra de ningún Gobierno aunque "su deber de caridad" es enseñar lo que dice la Iglesia. "Tengo que decir que los derechos humanos no se respetan" cuando esto se produzca, sentenció.

El nuevo prefecto para la Congregación para el Culto Divino, Antonio Cañizares, dijo este domingo no estar en contra de ningún Gobierno aunque "su deber de caridad" es enseñar lo que dice la Iglesia. "Tengo que decir que los derechos humanos no se respetan" cuando esto se produzca, sentenció.

LD (Europa Press) El nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, monseñor Antonio Cañizares, dijo este domingo que no está en contra de ningún Gobierno, pero que su obligación y su "deber de caridad como servicio a los hombres y a la sociedad" es enseñar lo que dice la Iglesia.

"Yo no me pronuncio en contra de nada, y menos de ningún Gobierno", señala monseñor Cañizares en una entrevista concedida a La Razón, donde recordó que la Iglesia dice "sí al hombre, sí a la educación, sí a la vida, sí a la libertad, sí al matrimonio y sí a la familia".

El nuevo cardenal curial subrayó que "soy de los que acatará siempre con todo respeto y fidelidad al Gobierno. Pero eso no me quita que, por caridad política, tenga que decir que los derechos humanos no se respetan cuando no se respetan". Señaló además que hay una serie de signos masónicos "innegables" en la cultura mundial y no sólo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, aseguró que existen valores de raíz cristiana que han sido desprovistos de su significado original y que ahora se exponen como eslóganes de un futuro de solidaridad, tolerancia, igualdad y fraternidad, pero sin sustrato cristiano. "Tratan de ordenar la vida con esas palabras grandilocuentes pero al margen de Dios", indicó el purpurado, tras asegurar que le gustaría oír a muchos políticos hablar de los derechos humanos como lo hace el Papa Benedicto XVI.

Por otro lado, el nuevo miembro de la Curia Vaticana destacó la necesidad de poner a la eucaristía en el centro de la vida, cambiando los ritos y reconociendo que Dios es el centro de todo. "Para eso es necesario formación, porque tenemos un problema grande de formación litúrgica", sentenció. Así, considera que hay que mejorar las misas de los domingos para conseguir una renovación "muy profunda" de la Iglesia y unas celebraciones "mucho más vivas", con una música "mucho más cuidada" que permita vivir la Eucaristía "con verdadera fe y no sólo participando por puro cumplimiento".

Finalmente y preguntado por la baja participación de los jóvenes en la celebración de la Eucaristía, Cañizares reconoció que la Iglesia "no lo está haciendo" bien con este colectivo, y apuesta por evangelizar y educar en la fe a los más jóvenes. "Esa es la solución", concluye.

  


Temas

En Sociedad

    0
    comentarios