España
Noticias y opinión en la red

Carrillo será nombrado Hijo Predilecto de Gijón con el apoyo del PP

Del dirigente comunista destacan su trayectoria política "más que dilatada". Igualmente, ha sido galardonado con esta distinción Rodrigo Rato.

LIBERTAD DIGITAL

Según informa La Gaceta, el nombre de Carrillo había sonado en bastantes ocasiones para ser nombrado hijo predilecto de Gijón. Sin embargo, hasta ahora no se había podido conseguir. El consistorio asturiano aprobó dar esta distinción al ex dirigente comunista, y al que responsabilizan de la matanza de Paracuellos, por unanimidad y gracias a los votos del PSOE, IU y el Partido Popular.

Los méritos de Carrillo, según el Ayuntamiento asturiano, para recibir este galardón es su trayectoria política "más que dilatada" desde la República hasta el día de hoy. También ha sido distinguido el ex ministro Rodrigo Rato.

El dirigente comunista se mostró entusiasmado con este premio y afirmó que "Gijón es mi pueblo y siempre jugué a ser asturiano, incluso en la política estatal". De este modo, añadió que la alcaldesa, socialista, es "una buena amiga que ya lo había intentado en otras ocasiones y que ahora, en su último año de mandato, alcanzó el consenso necesario".

Igualmente, Carrillo afirmó que "el hecho de que mis paisanos hayan tomado esa decisión sin que yo lo pidiera, le otorga a mis ojos más valor. Me siento muy satisfecho".

Acceda a los 71 comentarios guardadosClick aquí

En España