Sociedad
Noticias y opinión en la red
LOS NACIONALISTAS, ENCANTADOS

Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

A partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles "un índice diferenciado" al resto de España Los promotores de la iniciativa consideran que esto les hará tener una "numeración más competitiva".

LIBERTAD DIGITAL

Esta medida, anunciada por Racó Catalá, ha sido promovida por la Asociación Catalana del Código de Barras (ACCB), que se creó en Febrero para lograr esto. En apenas 4 meses han logrado su objetivo: un código de barras exclusivo para Cataluña.

La medida establece que a partir de ahora, los productos fabricados en negocios catalanes deberán llevar el dígito 15 para identificarlos, satisfaciendo así la demanda de de la asociación nacionalista, esto es: "Un índice diferenciado para Cataluña, y una nueva numeración a un precio competitivo".

Ellos mismos anuncian que ha costado "298 euros en concepto de gastos de administración y mantenimiento". De esta manera, ha conseguido desvincularse del número 84, el código que rige en el resto de España.

La ACCB expresa que ahora "el objetivo de la asociación de catalana es acoger a los pequeños y medianos empresarios que no necesiten todos los servicios que ofrece la AECOC" es decir, la ACCB a nivel español "para distribuir sus productos correctamente identificados, porque la mayoría de ellos no necesita códigos con información compleja".

Solo hay que observar el tono de los comentarios en la propia noticia en Racó Catalá, para percatarse de la reacción que la medida ha provocado en los sectores más nacionalistas. No obstante, esta medida también le facilitará la vida a quienes promueven boicots contra los productos fabricados en Cataluña.

Acceda a los 62 comentarios guardadosClick aquí