- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
Tras felicitar a los socialistas por la victoria electoral, pidió que "se aborden con inteligencia y prontitud las numerosas cuestiones pendientes que afectan a las telecomunicaciones y las ondas en general y que se progrese de veras en la política de transparencia informativa que toda democracia exige".
Señaló que, entre dichas "cuestiones pendientes" se encuentra "el establecimiento de un régimen de reciprocidad con los países iberoamericanos en materia de inversiones extranjeras en medios de comunicación". "Somos partidarios –añadió– de la liberalización más absoluta, pero esta no debe producirse mientras las empresas españolas tengan que sortear o combatir obstáculos de las políticas proteccionistas de muchas de aquellas repúblicas".
En su discurso, el consejero delegado recordó la figura de Jesús Polanco, con el que trabajó mas de 30 años, y alabó el nombramiento de Ignacio Polanco como su sucesor "lo que constituye una garantía de futuro". Los resultados del grupo, con un aumento de facturación del 31,4 por ciento; el crecimiento de los ingresos, sobre todo de Sogecable que aportó el pasado año un 49 por ciento, y un beneficio neto consolidado de 191,9 por ciento, entre otros aspectos económicos, ponen de relieve la solidez del grupo y su potencial de crecimiento.
En su exposición ante los accionistas, Juan Luis Cebrián repasó todas las áreas del grupo, comenzando por Sogecable, que ha aportado a los 780 millones de euros del Ebidta el 51 por ciento y el 42 por ciento al resultado de explotación, que fue de 520 millones.
A pesar de la tendencia a la baja en la venta de diarios en 2006, el consejero delegado dijo que en 2007 ha habido una "incipiente recuperación" y esa tendencia al alza de "El País" la atribuyó a su actual director, Javier Moreno.
Defendió las promociones y la creación de una empresa dedicada a su comercialización, Prisa Innova, así como el desarrollo de Internet, donde se ha llegado a las 21 millones de usuarios únicos en las diferentes webs del grupo. También la radio ha sido otro "vector de crecimiento", y en este área Prisa está ya presente en 11 países, con más de 1.200 emisoras entre Europa y América, así como la división editorial, que ha crecido un 14,6 por ciento.
Ignacio Polanco también tuvo palabras de recuerdo para su padre, Jesus Polanco; alabó su modelo de gestión y su nombramiento en la presidencia, un legado, dijo, que ha permitido un balance "satisfactorio" hasta alcanzar los 3.696 millones de euros de ingresos de explotación.
Para Ignacio Polanco, los contenidos de sus productos están bajo un ideario "moderno, progresista y enraizado en la sociedad civil", un compromiso que "nos obliga a conquistar y proteger la independencia como principal valor de nuestra empresa".
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






