print
EL MISMO DÍA DEL ANUNCIO DE GALLARDÓN

Cebrián admite que a PRISA le "interesa sobremanera" la "reconstrucción" de la derecha

El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, insistió en las palabras que pronunció hace un año Jesús Polanco al pedir una derecha "moderna y democrática". En la Junta de Accionistas del grupo admitió que les "interesa sobremanera" una derecha a su medida. Las palabras de Cebrián llegan el día que Gallardón anuncia que sigue en la política y Zaplana dice adiós a la primera línea. Y en el cuarto aniversario del 13-M.

Noticia publicada el 13-03-2008

L D (Agencias) Cebrián, en su intervención hoy ante la Junta General de Accionistas del grupo PRISA, dijo que estas peticiones de "reconstrucción" de la derecha son "un mensaje que no puede ser desoído nuevamente y que a nosotros, como grupo dedicado a la creación y difusión de opinión pública, nos interesa sobremanera". Dice Cebrián que quiere una derecha "moderna y democrática" que sea "alternativa fiable de gobierno".
 
El consejero delegado de Prisa dice estar seguro de que el gobierno socialista "sabrá corregir los errores, en la línea anunciada por su presidente, y que resultaron notables en lo concerniente a la política de comunicación y a la construcción y desarrollo del modelo audiovisual".

Tras felicitar a los socialistas por la victoria electoral, pidió que "se aborden con inteligencia y prontitud las numerosas cuestiones pendientes que afectan a las telecomunicaciones y las ondas en general y que se progrese de veras en la política de transparencia informativa que toda democracia exige".

Señaló que, entre dichas "cuestiones pendientes" se encuentra "el establecimiento de un régimen de reciprocidad con los países iberoamericanos en materia de inversiones extranjeras en medios de comunicación". "Somos partidarios –añadió– de la liberalización más absoluta, pero esta no debe producirse mientras las empresas españolas tengan que sortear o combatir obstáculos de las políticas proteccionistas de muchas de aquellas repúblicas".

En su discurso, el consejero delegado recordó la figura de Jesús Polanco, con el que trabajó mas de 30 años, y alabó el nombramiento de Ignacio Polanco como su sucesor "lo que constituye una garantía de futuro". Los resultados del grupo, con un aumento de facturación del 31,4 por ciento; el crecimiento de los ingresos, sobre todo de Sogecable que aportó el pasado año un 49 por ciento, y un beneficio neto consolidado de 191,9 por ciento, entre otros aspectos económicos, ponen de relieve la solidez del grupo y su potencial de crecimiento.

En su exposición ante los accionistas, Juan Luis Cebrián repasó todas las áreas del grupo, comenzando por Sogecable, que ha aportado a los 780 millones de euros del Ebidta el 51 por ciento y el 42 por ciento al resultado de explotación, que fue de 520 millones.

A pesar de la tendencia a la baja en la venta de diarios en 2006, el consejero delegado dijo que en 2007 ha habido una "incipiente recuperación" y esa tendencia al alza de "El País" la atribuyó a su actual director, Javier Moreno.

Defendió las promociones y la creación de una empresa dedicada a su comercialización, Prisa Innova, así como el desarrollo de Internet, donde se ha llegado a las 21 millones de usuarios únicos en las diferentes webs del grupo. También la radio ha sido otro "vector de crecimiento", y en este área Prisa está ya presente en 11 países, con más de 1.200 emisoras entre Europa y América, así como la división editorial, que ha crecido un 14,6 por ciento.

Ignacio Polanco también tuvo palabras de recuerdo para su padre, Jesus Polanco; alabó su modelo de gestión y su nombramiento en la presidencia, un legado, dijo, que ha permitido un balance "satisfactorio" hasta alcanzar los 3.696 millones de euros de ingresos de explotación.

Para Ignacio Polanco, los contenidos de sus productos están bajo un ideario "moderno, progresista y enraizado en la sociedad civil", un compromiso que "nos obliga a conquistar y proteger la independencia como principal valor de nuestra empresa".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados