Menú

Cebrián: en la red hay medios "manipuladores" que hacen a los ministros decir "tonterías"

El consejero delegado de Prisa ha hablado de mentiras y manipulaciones, pero no para hacer autocrítica sino para diferenciar los medios en Internet. Según Cebrián los hay "respetables y serios" y otros que se dedican "a mentir, confundir y manipular". Esas "tonterías" las leen los ministros.

Fisgon dijo el día 28 de Octubre de 2009 a las 21:20:

Nonad: Amplío mi contestación.

Los años en que Cebrián hizo carrera como pupilo de Arias Navarro, fueron los más vergonzosos del franquismo, sobre todo en TVE. Estoy seguro que hasta el mismísimo Franco sentía vergüenza cuando veía los telediarios.

Recuerdo muy bien que España iba de chapuza en chapuza, con unos ministros calamitosos que se parecen bastante a los de Zapatero.

En Educación, por ejemplo, les dio por comenzar los cursos en verano y acabarlos en invierno. Se necesitaba estar majareta para atreverse... y se atrevieron.

En Exteriores presumían de amistad con Marruecos y les cayó la Marcha Verde que acabó con la vergüenza de salir corriendo, abandonando al pueblo saharaui.

En Justicia padecimos las arbitrariedades de los famosos TOP (Tribunales de Orden Público) y las chapuzas comentadas de militares juzgando a civiles, que escandalizaban hasta al más imperturbable mortal.

En Economía, durante buena parte de los años 70, tuvimos peores años que ahora, lo que pasa es que la gente tiene mala memoria o no conoció aquella época. Fui de aquelllos miles y miles de jóvenes que tuvieron que emigrar.

Pues bien, todo era glosado y alabado en los telediarios del que ahora da lecciones de periodismo y ética. Algo similar sucede ahora con el 99% de canales de TV.

alpairo dijo el día 28 de Octubre de 2009 a las 21:14:

Recuerdo una anécdota contada por Jaime Campmay: llegaba un día a la redacción de ABC cuando observó la presencia de un equipo de televisión a la puerta. El accedió por el garaje y preguntó luego a que era debida la presencia de ese equipo en la puerta. Como alguien le comentara estaban esperándole precisamente a él, para tomar unos planos, pidió que les hicieran entrar. Les preguntó para que medio trabajaban: Canal+, le respondieron. Entonces les indicó que podían hacer las tomas que desearan. Aquí no es posible, le respondieron. Ante su extrañeza, confesaron: es que nos han contratado para que tomemos imágenes suyas en actitud huidiza.

Je, je. Manipulación, dice este.

Ricitos dijo el día 28 de Octubre de 2009 a las 20:49:

¿Te estás refiriendo al panfleto de Sopena Cebrián?
¿O a lo que vomita Mª Antonia Iglesias?
Ahí tienes el producto de la basura que tanto has alimentado y defendido.

Fisgon dijo el día 28 de Octubre de 2009 a las 20:35:

Nonad: Te contesto.

El juicio de Burgos fue una farsa al ser "sumarísimo". Que los condenados eran culpables y merecedores de castigo (no entro en discutir la pena de muerte) nadie en su sano juicio lo pone en duda. El clamor internacional contra este proceso fue en mayor grado por la forma de juzgar a los imputados. Este proceso estuvo plagado de irregularidades.

Otro proceso sumarísimo muy denostado en su tiempo fue el de Julián Grimau. Sin entrar en sus graves responsabilidades durante la guerra civil, Grimau fue condenado a muerte después de ser torturado y por unos hechos que ya habían sido olvidados (según Franco). Para mayor vergüenza, luego se demostró que el fiscal no había terminado la carrera de derecho.

Sobre el caso Faisán, raro es el día que no comento y demando que los responsables del chivatazo sean juzgados por colaboración con banda armada y por complicidad en los asesinatos que luego se cometieron.

kabardin dijo el día 28 de Octubre de 2009 a las 19:22:

Eso de "poner orden" suena a amenaza,pero menor.
Al personaje en cuestión le queda ya muy poquito con lo que morder.

Nonada dijo el día 28 de Octubre de 2009 a las 19:10:

Cebrián el jefe de los manipuladores, piensa como el ladrón: que todos son de su condición

Y… Fisgón; en el proceso de Burgos se juzgó a etarras, unos, acusados de asesinar a tres personas, otros lo fueron por complicidad y encubrimiento y otros por atentar con bombas y por asaltos a bancos y robos. Hubo seis condenados a muerte e indultados dos días después y conmutadas las penas por 30 años de prisión que nunca llegaron a cumplir. Escribir como tu lo haces entrecomillando “justas” condenas, también es manipular, pues las condenas fueron justas (sin comillas) pues entonces se combatía a ETA y no había chivatazos a lo “faisán”. Claro está que si te molesta que juzgasen a etarras que siete u ocho años después fuesen lideres del pSOEZ como Onaindia y Uriarte; batasunos como Gorostidi y Aizpurua o comunistas como Anton Karrera (por entonces Carrera) y aún hoy parlamentario vasco, eso… es otra cosa, pero amigo, las condenas fueron justas. Otra opción es que seas de los que justificaba a la ETA porque asesinaba a personas en la época de Franco, aunque no creo seas de esos, estoy seguro que tu no haces distinciones de ese jaez y para ti un asesinato es un asesinato se cometa en la época que se cometa ¿verdad?

mollete dijo el día 28 de Octubre de 2009 a las 19:09:

Un respeto, que este de manipular entiende; se puede decir que es un experto, y a los expertos hay que tomarlos en serio porque saben de lo que hablan.

Arrianlu dijo el día 28 de Octubre de 2009 a las 18:21:

En la red ... y fuera de ella, bien cerca de ti, ¿no, Janli?

ibnHafsu dijo el día 28 de Octubre de 2009 a las 18:10:

Muy pagado de su importancia y de la de la prensa en general está Cebrián. Para hacer que los políticos digan tonterías no hace falta prensa ninguna: ellos solitos se apañan la mar de bien. Claro que, si, además, ayuda "el país"...

punt dijo el día 28 de Octubre de 2009 a las 17:43:

Es cierto. En Internet están las ediciones digitales de El País, Público, 20 minutos, etc... que no hacen sino desinformar (al igual que sus versiones impresas, claro).

Afortunadamente también hay medios libres donde se rompe el apagón informativo.

Un saludo.