Sociedad
Noticias y opinión en la red
"EL GOBIERNO TIENE ABIERTAS TODAS LAS OPCIONES"

Chacón dice saber "dónde están los tres tripulantes y que están bien"

Carmen Chacón ha comparecido en rueda de prensa para confirmar que conoce "exactamente dónde están" los tres tripulantes del pesquero "Alakrana" y que "están bien". La ministra no ha aportado ningún otro dato y ha señalado que están en contacto con los familiares, algo que éstos niegan.

AGENCIAS

Carmen Chacón ha informado sobre la situación de los tripulantes en una comparecencia ante los medios en el Palacio de la Moncloa después de la reunión de la Comisión de Coordinación interministerial que ha analizado las medidas de presión de los piratas que tienen secuestrado el "Alakrana".

La titular de Defensa ha informado de que están "en todo momento" en contacto con las familias de los tripulantes y con el armador del barco. Sin embargo, en declaraciones a Onda Cero este mismo jueves, Silvia Albés, criticó a la ministra ya que "no ha querido hablar con nosotros. Es vergonzoso. No nos ha llamado ni una sola vez. Esa es la actitud de los familiares, diga lo que diga esta señora, si se le puede llamar señora".

La ministra también ha asegurado que los otros 33 tripulantes se encuentran "en buen estado" a bordo del barco, que permanece en el mismo lugar al que los piratas lo llevaron tras el secuestro el pasado 2 de octubre.

Además, añadió que el Gobierno "mantiene todas las opciones abiertas con el objetivo de que cuanto antes" esté en casa toda la tripulación y el Alakrana liberado. Subrayó que el Gobierno "no escatima ni un sólo esfuerzo, ni un segundo, para liberar cuanto antes al Alakrana". 

En una intervención en la que no aportó ningún dato novedoso, no aclaró la nacionalidad de los tres marineros desembarcados. Confirmó también que la fragata "Canarias" y la "Méndez Núñez", que iba a relevar a la primera, van a permanecer en la zona para seguir la evolución de los acontecimientos.
 

Acceda a los 8 comentarios guardadosClick aquí