Menú

Chacón quita los honores militares al Cristo de la Legión

La ministra Chacón lleva meses dedicada a suprimir los elementos religiosos en las Fuerzas Armadas. En un nuevo reglamento se impide a los legionarios rendir honores al famoso Cristo de la Buena Muerte. En Toledo también están indignados por las medidas de Defensa para el Corpus.

LIBERTAD DIGITAL
4
Los legionarios con el Cristo de Mena | Archivo

El Cristo de la Buena Muerte de Málaga es muy conocido por ser una de las imágenes más típicas de la Semana Santa y sobre todo por la devoción que le tienen los legionarios. Sin embargo, a partir de ahora todo será diferente tras la normativa aprobada por Defensa y que está reduciendo la presencia religiosa en las Fuerzas Armadas.

Según cuenta La Razón, Carmen Chacón ha eliminado los honores al Cristo de la Legión y sus soldados ya no podrán cuadrarse ante él ni podrán tocarle el himno nacional. Los soldados que acudan deberán hacerlo de forma voluntaria, algo que ya hacen, y si están uniformados viendo la procesión no podrán cuadrarse ante la imagen.

Chacón ha modificado el reglamento de honores militares y que databa de 1984. Tras eliminar ciertos honores, Defensa ha creado otros nuevos como a la Princesa de Asturias o a los dirigentes de las organizaciones internacionales en las que está presente España.

Igualmente, también se eliminan los honores al Santísimo, algo que afecta directamente a la conocida procesión del Corpus de Toledo y que siempre ha sido escoltada por militares de la Academia de Infantería de la ciudad, lo que ha provocado una gran indignación entre los vecinos “no sólo en el plano religioso o para los católicos, sino en el puro sentido de la tradición”.

Esta limitación de la presencia de militares en el Corpus está intentando ser mitigada por el ayuntamiento socialista de Toledo y para rendir estos honores utilizarán a los policías locales, lo que tampoco ha convencido a la gente, que destacan la “relación íntima” que los militares de la Academia tienen con la procesión.

El alcalde toledano ha negociado con Defensa esta medida y aunque militares uniformados podrán escoltar la Custodia y cubrir la carrera, los que estén formados a lo largo del recorrido no podrán cuadrarse a su paso. Ahí no ha cedido Chacón.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. El islamista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor" que en Mánchester
    3. Imanol Arias, más solo que la una
    4. Así traicionó Rajoy al Levante español
    5. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    0
    comentarios
    Acceda a los 156 comentarios guardados

    Servicios