print
DICE QUE LLEGARÁ ANTES DE LAS ELECCIONES

Chacón recurre al PP para justificar el caos del AVE en Barcelona

En declaraciones a Catalunya Radio, Carme Chacón ha acusado al Partido Popular del retraso del AVE a Barcelona en "cuatro años respecto a lo que había pactado el PP". Ha asegurado también que el presidente Zapatero ya ha dado la cara en este asunto y que el AVE llegará a Barcelona antes de las elecciones. La ministra no se refirió, eso sí, a la situación de los vecinos del Gornal, que han sufrido el embozo de alcantarillas e inundaciones de aguas fecales por las obras del tren de alta velocidad. El PP, por su parte, le ha exigido que se implique en la solución de la crisis.

Noticia publicada el 08-01-2008

L D (Agencias) En medio de toda la polémica con respecto a la llegada del AVE a Barcelona, la ministra de Vivienda y próxima candidata por el PSC para las elecciones generales, Carme Chacón, en una entrevista para Catalunya Radio afirmó que "con seguridad"  el tren de alta velocidad llegará a la ciudad condal antes de los comicios del 9 de marzo.
 
Para evitar la responsabilidad de esta gestión, Chacón atacó al Partido Popular acusándole del retraso de la llegada del AVE a Barcelona y que las obras finalizarán "entre un mes y un mes y medio" más tarde del plazo que se habían marcado y "cuatro años respecto a lo que había pactado el PP".
 
En sus declaraciones, la ministra recalcó que no habrá una inauguración oficial que de la bienvenida al tren de alta velocidad y recordó que Zapatero ya "dio la cara" a la hora de admitir un "error constructivo" en esta gran infraestructura, que ha repercutido en un mal funcionamiento de Cercanías, en una visita a escondidas en un día festivo en la que no hubo contacto con el público.
 
Además, la candidata catalana habló de la Comisión Estado-Generalidad que se reunirá este jueves, que tratará el traspaso del servicio de Cercanías a la Generalitat. Afirmó "que se están acordando las inversiones que deben transferirse".
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados