Menú

Chaves estudia ahora ofrecer becas de 6.000 euros a los alumnos que estudien Bachillerato

El presidente de la Junta de Andalucía pretende rebajar los índices de abandono escolar tras la Enseñanza Secundaria Obligatoria a golpe de talonario. Manuel Chaves estudia incluir en su programa una beca de 6.000 euros anuales a los jóvenes que estudien Bachillerato. Así pretende reducir hasta el 15 por ciento el abandono escolar, provocado, según él, porque la economía andaluza está "creando empleo como nunca" y para los jóvenes "es más fácil encontrar empleo". Esta oferta electoral se uniría a la de otorgar una vivienda a los andaluces que ganen 3.100 euros mensuales o menos.

0
Manuel Cahves. (F. Archivo).
L D (EEF) El PSOE-A estudia incluir en su programa electoral para los comicios autonómicos de marzo el establecimiento de una beca, de 6.000 euros anuales, para facilitar la continuidad de los alumnos en el sistema educativo una vez que terminan la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Así lo anunció el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, durante su intervención en el acto de inauguración de las jornadas sobre Educación, organizadas por esta formación política.
 
Chaves pidió a los asistentes a las jornadas que reflexionen sobre esta propuesta, ya que "si le dais el visto bueno, la incluiremos en el programa electoral y será una de las primeras medidas que pongamos en marcha" si el PSOE vuelve a ganar las elecciones. Las ayudas alcanzarían un importe de unos 600 euros mensuales por alumno durante los diez meses del curso escolar y se modularían en función de la renta familiar, explicó Chaves, que agregó que el objetivo de esta iniciativa es evitar que los alumnos, una vez que terminan sus estudios de Enseñanza Obligatoria, abandonen el sistema educativo.
 
Según el presidente de la Junta, una de las razones del abandono escolar entre los 16 y los 24 años es que desde hace unos años es más fácil conseguir empleo. En este sentido, subrayó que la economía andaluza está "creando empleo como nunca", ya que desde el año 2004 se han creado en Andalucía más de 500.000 puestos de trabajo y la tasa de paro se sitúa ahora en el 11,9 por ciento, lo que demuestra que "estamos ganando la batalla contra el desempleo".
 
Aseveró que el éxito escolar es una "prioridad", no ya sólo por razones de equidad social, sino también por motivos económicos, ya que la competitividad en una economía globalizada depende también de una mayor cualificación de los recursos humanos. Por ello, señaló que es necesario reducir hasta el 15 por ciento el abandono escolar, que actualmente se sitúa en más del doble.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios