Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Chávez quiere acabar con "la dictadura de Hollywood" porque "ese cine desmorona nuestra moral"

El presidente venezolano ha declarado que Hollywood es una "dictadura cultural" con la que su Gobierno se piensa "enfrentar" con la reactivación del casi extinto cine nacional y la compra de producciones independientes de otros países. "La dictadura de Hollywood supone que a través de ese cine nos inoculan mensajes ajenos a nuestras tradiciones, que más bien desmoronan nuestra cultura, nuestra moral", ha dicho Chávez. Aun así, el dirigente bolivariano reconoce que muchas producciones de Hollywood son "divertidas".

0
Hugo Chávez.
L D (EFE) Durante el acto inaugural de la Fundación Villa del Cine, Chávez  argumentó que las estadísticas indican que "ocho grandes estudios de Hollywood se reparten el 85 por ciento del cine mundial" y que esas producciones representan al menos "un 94 por ciento" de la oferta cinematográfica en Latinoamérica.

El dirigente bolivariano reconoció que muchas producciones de Hollywood son "divertidas", pero condenó que en la mayoría de ellas los "indígenas" son presentados "como algo salvaje y peligroso que hay que eliminar", y de Sudamérica sólo resaltan la "violencia, narcotráfico y mafias".

"Esto es una dictadura cultural que debemos enfrentar" y para eso su Gobierno impulsa varios proyectos, entre ellos "el nacimiento de la Fundación Villa del Cine", declaró el presidente venezolano. Esa fundación promoverá la producción de cine venezolano, que en las últimas tres décadas promedia una cosecha de una película cada cuatro años, según datos oficiales.

El ministro venezolano de Cultura, Francisco Sexto, dijo al inaugurar la primera fase de la sede de la Fundación, que el proyecto incluye la compra de producciones cinematográficas independientes de otros países, incluido Estados Unidos.

La primera fase la sede de la Villa del Cine, de unos 2.400 metros cuadrados y ubicada muy cerca de Caracas, cuenta con dos estudios de grabación, áreas administrativas y de postproducción, y equipos de cámaras, iluminación, audio y vídeo, indicó un comunicado oficial.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    2. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    3. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    4. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    5. El Pacto Fiscal catalán: qué significa y qué implicaciones tendría para las demás CCAA
    0
    comentarios

    Servicios