Menú

COLEGAS pide a la RAE que actualice el término "matrimonio" en el diccionario

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales reclama a la Real Academia Española que acelere sus procesos para actualizar lo antes posible el Diccionario de la Lengua para "adaptarse a la nueva realidad social de los matrimonios homosexuales".

ados dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 16:39:

HispAmr: si bebes, no comentes.

HispAmr dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 15:33:

Hay que aclarar que el diccionario RAE, no es el diccionario de España sino el de la lengua castellana. Digamos que la lengua castellana la hablan, dicen, 500 millones de personas, y en España no la hablan los catalanes ni los vascos ni los gallegos ni los valencianos; los andaluces a medias; vamos que no la habla nadie. Se puede incorporar como un folklorismo madrileño comercialmente rentable para la industria turística.

chejov dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 14:53:

Pues como no entren más a fondo en la exigencia de cambios en el diccionario, se pueden encontrar con que se lo acepten y la entrada diga algo así como "unión de dos maricones".

Arrianlu dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 13:39:

Como no me gusta que mis ideas sean tumbadas por la verdad, que la verdad se adapte a mis ideas. ¡Eso es democracia!

ClaVerE dijo el día 11 de Diciembre de 2009 a las 22:48:

¡Pero qué iletrados! ¿Cómo van a ser lo mismo los diccionarios, por muy repetables que sean, de gallego y de catalán que el de español? ¿Pero no saben estas personas que el Diccionario de la Lengua Española editado por la Real Academia Española (DRAE), es el fruto del consenso de 22 Academias de la Lengua Española? ¿Pero no saben que el DRAE es el libro de referencia del español desde España hasta Filipinas y desde los Estados Unidos de América hasta Chile y Argentina, que es tanto como decir desde el Polo Norte hasta el Polo Sur y desde el Este hasta el Oeste? No es por nada; pero, por poner unos ejemplos, creo que en Ecuador o en Bolivia o en Guinea Ecuatorial, no entenderían muy bien que un matrimonio fuera también la unión de dos hombres o de dos mujeres.

markey dijo el día 11 de Diciembre de 2009 a las 21:05:

Los que llevamos más de 2.000 años en el club estamos contentos con la definición y estos colegas que se pueden contar con los dedos de la mano y que acaban de entrar en el club, ya estan dando órdenes y solicitando modificaciones. No sería más correcto que se les diera otro nombre a la unión de parejas homosexuales. No estoy en contra de que se legalizen, me parece correcto, pero si de que usen para ello la terminología Matromonio, cada cosa tiene su definición natural y no por imperativo legal. No siempre tenemos que usar el calzador, el idioma castellano es bastante extenso, seguro que si nos lo proponemos entre todos encontramos otro término que defina esta situación.

Witzinge dijo el día 11 de Diciembre de 2009 a las 19:45:

Comparto lo dicho por PUNT, cabe aclarar que la RAE no es la Roja Academia de Energúmenos. Ceterum censeo que hunos les den por cl a hotros y vice versa a ver si con esto se entretienen un rato sin tocar los berluscojoni de los demás.

jason dijo el día 11 de Diciembre de 2009 a las 19:39:

Gaymonio.

blanchar dijo el día 11 de Diciembre de 2009 a las 19:20:

Y yo pido que actualicen la definición de "socialista".
SOCIALISTA politico, dicese de aquel individuo que con el carnet del partido se mete en politica con el fin de enriquecerse rapidamente por el metodo preferente de la corrupción urbanistica el amiguismo, el enchufismo y la subvención al propio tiempo dotado de grandes cualidades para mandar al paro a miles de trabajadores cada mes.
Ya puestos a actualizar, actualizemos,aunque está definición debería haberse actualizado hace bastantes años.
Socialista votante, dicese delindividuo que siempre vota la misma cosa aunque le roben, lo ninguneen y lo manden al paro.

ados dijo el día 11 de Diciembre de 2009 a las 19:10:

Y de paso, que cambien la definición de guitarra que quedaría así: instrumento musical de tamaño mayor que el violín, con seis cuerdas en lugar de cuatro, que se tañe de manera totalmernte distinta, y cuyo sonido (que nada tiene que ver con el del violín) se obtiene prescindiendo del arco utilizado en este último, aunque su forma sea ligeramente parecida.
Además de mariconas y tortilleras (que así se les ha llamado toda la vida), completamente estúpidos rojos de mierda (y perdón por las sucesivas redundancias). Me figuro que lo(as) homosexuales decentes abominarán de esta gentuza analfabeta y ridícula.