Menú

Cómo un diputado del PSOE robó a uno del PP y Rajoy el narcotraficante en 'Público'

Verdades incómodas versus verdades oficiales, es decir, El Mundo contra el El País. Y mientras tanto, una de robos en el Congreso.

0

Confirmado. Por todos sabido pero ahora demostrado. El Gobierno avisó a los buenos de los etarras para que no fueran detenidos en el bar Faisán. Así lo recoge El Mundo. "El Gobierno explicó a ETA que 'intentó parar' la redada" contra el aparato de extorsión. Con las actas de por medio. Hoy Rubalcaba, y su entregada bancada socialista, no se habrá levantado tan sonriente y graciosillo y ya empiece a soñar con sitios tan bonitos como Puerto de Santa María, Alcalá Meco u Ocaña. Puede elegir. E incluso dada su afición a Amaral puede ensayar en sus sueños como demostraría a sus compañeros sus dotes con la canción en las duchas de prisión.

En su editorial, el diario de Pedro J. afirma que "después de leer el acta resulta secundario dar con los autores del soplo, pues queda claro que fueron meros peones de una decisión del Gobierno. La Justicia debería analizar la trascendencia del documento de ETA en el procedimiento abierto por el chivatazo".

Por su parte, Fernando Sánchez Dragó se ha desengañado con la profesión periodística a raíz del alarmismo que han extendido los medios por lo ocurrido en Japón. Dice que se cayó del burro en Vietnam, cuando "yo hippy progre (oximorón) aún viajaba con el pasamontañas del Cándido de Voltaire encasquetado hasta el pescuezo. Habría que verle buscando exclusivas de esa guisa. Al menos ahora ha cambiado esa prenda tan de guerrilla por su querido gato.

Los diputados socialistas roban a los del PP en el Congreso. Sí, han oído bien. En "Nos cuentan que", hablan de la sorpresa que se llevó el popular Ramón Aguirre cuando Antonio Gutierrez, exsecretario de CCOO se acercó a su mesa "para dejarle algo envuelto en un papel". Era su bolígrafo, que debería estar en el interior de su americana."Te lo había robado creyendo que era una estilográfica, pero es un artefacto", le ponía en el papel. "No eres el primero", le dijo el socialista. Pues ya ven. Ladrones de guante blanco en las Cortes.

Entre verdades incómodas para el Gobierno y verdades oficiales y maquinadas, El País opta sin pensárselo ni un momento por la segunda. Aunque no se lo crean habla del 11-M pero es tal la confianza que tiene en lo que cuenta que ni siquiera lo lleva a portada. Ahora que empiezan a desmontarse las artimañas de las cloacas se quiere reforzar la verdad oficial y asegura que "Trashorras confiesa que proporcionó a los islamistas los explosivos del 11-M". Del Faisán, ni mu como siempre. ¿Para qué? Aquí lo verdaderamente importante es coronar Rubalcaba.

El diario de Prisa quiere acabar ya con Zapatero. Y no lo oculta. José María Ridao se queja de las peticiones de los empresarios de que no se hable de la sucesión. "La expresión de aplazar el debate sucesorio hasta 2012 sólo significa que, hasta 2012, el Partido Socialista no hará otra cosa que desangrarse en el debate sucesorio". Zapatero "se arriesga a ser el que deja a la izquierda más desamparada que nunca", afirma. Váyase señor Zapatero. Pronto podríamos ver esta famosa frase que Aznar dedicaba a Felipe González abriendo la portada de El País. Al tiempo.

Público y su cruzada anti-PP vive hoy un nuevo episodio. Si el PSG se metió en un charco sin precedentes al hablar de las relaciones de Feijóo con el narcotráfico, ahora el diario de Roures parece completar algo que le puede traer algún que otro dolor de cabeza. En una información en la que 'digo si pero no' afirma que el PP gallego organizó un acto de Rajoy en un barco de la familia de narcos más importante de España. Y claro, el diario no ha dejado pasar la oportunidad para publicar un extenso reportaje sobre el clan con una gran foto del líder del PP en medio. Por si no quedaba claro, vamos.

Y Manolo Saco, a lo suyo. A imagen de Gala podría escribir varios volúmenes sobre su fobia al cristianismo. Sigo diciendo que Público es el diario que más habla de religión. Para opinar de la mal llamada "muerte digna" rescata la inquisición y la quema de brujas. Muy relacionados ambos temas, claro. "A los que utilizamos el instrumento de la razón, la muerte en la hoguera nos parece indigna, mientras que para ellos (los curas claro) eso de la muerte digna es una cobardía, porque, como decía el obispo Fernando Sebastián, 'Cristo no tuvo cuidados paliativos'. Ya veis, su sinrazón nos persigue hasta el mismo lecho de muerte". Sin comentarios.

A Rodríguez Zapatero ya no le quieren ni en su casa al pobre. ABC afirma que "el PSOE oculta sin complejos a Zapatero". Fin de semana de mítines de los barones por toda España y el presidente no estuvo en ninguno. Ni que el aparato del partido le haya dicho que 'tú en casita, que allí estás más guapo'. Rubalcaba con Bono, en Castilla-La Mancha; Chaves en Valencia; Trini en Madrid con su ahora muy amigo Tomás Gómez y Josefiño Blanco, en Sevilla con Griñán.

Por su parte, en La Gaceta están indignadísimos con lo mal hablado que es Otegi, que ni más ni menos llamó "hijos de puta a los jueces". Esto ocurrió hace dos años y el diario de Intereconomía quiere mostrar a los jueces lo poco que les quiere el batasuno. Ojala esto fuera lo peor que hubiera hecho el representante de Batasuna-ETA. Pero tiene intentos de secuestro, pertenencia a banda armada y un sinfín de delitos más. Es de suponer, y desear, que los jueces no sólo se fijen en los exabruptos de los terroristas.

Este diario también publica en su sección de "bulo, rumor y noticia" el enfado del juez Ruz por las filtraciones del caso Faisán y habría reprendido a los populares personados en el caso. La Gaceta aprovecha y manda un mensaje al magistrado y le dice que "quizá no quiere darse cuenta de que hay otras partes que también tienen acceso al contenido del caso y que están hablando todavía más con los distintos medios de comunicación".

En La Razón están preocupados por el factor del voto inmigrante en las próximas elecciones municipales. 715.000 extranjeros más que en los pasados comicios. "No es fácil predecir el comportamiento electoral de este actor emergente", afirma, y aconseja a los partidos revisar sus políticas y estrategias sobre inmigración.

Y quien diría esto hace año y medio, pero según el diario de Planeta, Aguirre y Gallardón viven "un idilio preelectoral". Se entienden, se quieren y de cara a las elecciones harán un intercambio de cromos entre el Ayuntamiento de Madrid y el Parlamento regional.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    4. Podemos, noqueado por Cataluña
    5. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios