Menú

"Como soy un ser humano y un ser vivo no puedo comprender esa tontería"

Rosa Díez se ha referido a las polémicas declaraciones de Bibiana Aído sobre la condición del feto. A la diputada de UPyD sus palabras le parecen una “bobada”, aunque vengan de una ministra. También ha reiterado la oposición de su partido a la reforma.

Rosa Díez se ha referido a las polémicas declaraciones de Bibiana Aído sobre la condición del feto. A la diputada de UPyD sus palabras le parecen una “bobada”, aunque vengan de una ministra. También ha reiterado la oposición de su partido a la reforma.

L D (Mercedes R. Martín) La portavoz de UPyD Rosa Díez era la encargada de presentar al candidato del partido a las europeas, Francisco Sosa Wagner, en un acto del Foro Nueva Economía en Madrid. En el turno de preguntas, sin embargo, le tocó responder a una de ellas, relativa a la posición del partido sobre la reforma de la ley del aborto y las polémicas declaraciones de Bibiana Aído sobre la condición “no humana” del feto.

Como soy un ser humano y un ser vivo, no puedo comprender tamaña tontería”, ironizó la diputada, que tachó las declaraciones de la ministra de Igualdad de “bobada”. También negó que su partido no se haya posicionado en el debate abierto por el Gobierno. El motivo de que no se conozca lo suficiente su opinión obedece a que les “persigue el silencio” mediático aunque “digan las cosas”.

Su partido, reiteró, considera la reforma impulsada por el Gobierno “una verdadera chapuza”, que no resuelve el “coladero” generado por la normativa anterior sino que continúa generando una gran inseguridad jurídica. También rechazó que el Ejecutivo alardee de que está dando nuevos derechos a los ciudadanos convirtiendo el aborto en uno de ellos. El Gobierno, recordó, no puede otorgarlos.

A Díez también le parece “un auténtico despropósito” y una “chapuza” el intento de romper la barrera de la mayoría de edad para que las adolescentes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno. También ve “irresponsable” que se haya abierto este debate sin que se dieran las condiciones necesarias, como “un gran consenso nacional, político y social” que, en su opinión, “no se ha querido que se produzca”.

¿Un referéndum sobre el aborto?

La diputada también recordó que el PSOE no llevó el asunto en el programa electoral, por lo que la reforma “no tiene la sanción de los ciudadanos” y carece, entonces, de “esa carga de legitimidad”. “Es una chapuza de todo término y no le auguro un buen tránsito”, insistió Díez.

Por otro lado, preguntado por la pertinencia de hacer más referéndums en España, Sosa Wagner apuntó que sí son relevantes en asuntos de “política pequeña” o que afecten a “problemas de conciencia”, como es el caso del aborto. En un tema como éste, el ciudadano tiene “plena capacidad para decidir”, por lo que se mostró a favor de una consulta sobre este tema.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados