Martes 21 de Julio
Actualizado a las 00:17:25
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

SUCEDIÓ EN BARCELONA EN FEBRERO DE 2007

Condenado a 15 años el hombre que asesinó a un usuario del metro tras empujarle a las vías

La Audiencia de Barcelona ha condenado por un delito de asesinato a quince años y seis meses de cárcel a David Zafra, el joven que en febrero de 2007 empujó a las vías a un usuario del metro de Barcelona, que murió arrollado por el convoy. En su sentencia, la Audiencia condena a Zafra por un delito de asesinato con el agravante de disfraz y la atenuante de anomalías físicas, de acuerdo con el veredicto del tribunal popular que lo juzgó a principios de este mes. El fallo incluye también una indemnización de 120.000 euros para la hija del fallecido, que tenía 52 años y era sordomudo.

"
L D (Europa Press) A principios de mes, David Z.G., un barcelonés que ahora tiene 31 años, fue declarado culpable por unanimidad de asesinato con alevosía con la agravante de disfraz y la atenuante analógica de anomalía psíquica. El acusado tenía sus facultades mentales alteradas a causa de la esquizofrenia que sufría –diagnosticada en 1998–, pero no sufría ningún brote psicótico en el momento del crimen.
 
Basándose principalmente en las imágenes captadas por la cámaras de seguridad, el jurado declaró probado que, sobre las 15.20 horas del 21 de febrero de 2007, David Z.G., que frecuentaba un comedor social del barrio de Navas, llegó al poco concurrido andén lateral de la estación hacia Hospital de Bellvitge y se paró a escasos metros del túnel por donde entran los convoyes.
 
Poco después llegó la víctima –quien iba hacia la avenida de Madrid, en el barrio de Sants, donde vendía cupones–, y, cuando el tren entró en la estación, David Z.G. propinó un fuerte empujón a Joaquín A. por la espalda y huyó por las escaleras. Segundos después del crimen, varios usuarios que presenciaron los hechos y un joven que iba a entrar a la estación alcanzaron al procesado --que en todo momento actuó con la cara semicubierta para evitar ser identificado-- y le retuvieron hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.
 
Los trenes entran en las estaciones a 35 kilómetros por hora, por lo que la conductora del convoy no pudo evitar atropellar a la víctima, que murió en el acto por la insuficiencia respiratoria causada por las fracturas craneales y costales, y sólo logró frenar a unos metros del otro extremo del andén.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899