Menú

Condenan a cuatro años de prisión a los agresores de la alcaldesa de Cádiz

La Audiencia Provincia ha condenado a cuatro años de cárcel a los acusados de intentar agredir a Teófila Martínez y otros tres ediles.

LIBERTAD DIGITAL / EUROPA PRESS
0

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a cuatro años a los acusados de intentar agredir a Teófila Martínez y otros tres ediles –dos del PP y una del PSOE- tras salir de una celebración eucarística en honor de la patrona de la ciudad.

La Audiencia, según la sentencia a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press, considera probados los hechos, eso es, que la acusada propinó un puñetazo a una de la concejales, y el otro acusado llamó a la alcaldesa "hija de puta" y "asesina". También se ha considerado probado que el mismo hombre "avanzó hacia ella con la firme intención de agredirla" y que además empujó a otro concejal. Un policía local tuvo que separarlos.

Uno de los acusados, en concreto, ha sido acusado a cuatro años y medio por atentado y resistencia, mientras que la segunda acusada ha sido condenada a cuatro años sólo por el delito de atentado. El imputado se defendió durante el juicio diciendo que " Nunca salió de mi boca ofensa a nadie, sólo decía que me habían asesinado a mi perrito.Soy latino, pero no soy violento", según informó en su momento la agencia Europa Press.

La sentencia indica que el imputado fue detenido "inmediatamente" y que los manifestantes que lo rodeaban dificultaban esta tarea de los agentes policiales, siendo algunos fueron "golpeados" por el acusado. En la vista oral, el acusado aseguró que fue detenido tiempo después cuando se encontraba tranquilo con su pareja apoyado en una pared de una de las calles.

En los fundamentos de derecho, la Audiencia ha considerado que los testimonios de los policías y los propios componentes de la Corporación Municipal están motivados por las propias vivencias, "resultando verosímiles por la uniformidad de los relatos que son reiterados en fase de juicio oral", por lo que "son creíbles y se les ha de dotar de suficiencia como prueba de cargo".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios

    Servicios