Sociedad
Noticias y opinión en la red
LA SEXTA RESPONDE A LOS ATAQUES DE PRISA

José Miguel Contreras: "Me suelo partir de risa cuando Cebrián habla en serio"

El fuego amigo que enfrenta a Mediapro, el grupo mediático impulsado por Zapatero, con Prisa se aviva cada vez más. El consejero delegado de La Sexta ha respondido a los constantes ataques de Juan Luis Cebrián, furioso por la irrupción de la nueva televisión en el mercado del fútbol que hasta ahora disfrutaba Prisa en monopolio. José Miguel Contreras ha dicho que Cebrián no le hace ninguna gracia cuando cuenta chistes pero que se "parte de risa" cuando "habla en serio". Además, le llamó "soberbio, mentiroso, prepotente, manipulador y autoritario".

(Libertad Digital) La reciente intervención de Cebrián en el Foro Nueva Economía estuvo dedicada, además de encumbrar a Gallardón como líder de la derecha prisaica, a arremeter contra el Gobierno y Mediapro –propietario de Público y La Sexta, entre otros medios. El consejero delegado de Prisa supura por la herida de los derechos del fútbol, que según dice se los ha robado el nuevo grupo afín a Zapatero, gracias al "amiguismo" del Gobierno.
 
Seis días después, en el mismo escenario, los salones del madrileño Hotel Ritz, que acogen el Foro Nueva Economía, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha replicado que "para Cebrián, amiguismo es todo aquello que no le beneficia a él". "No estaría mal decir a quien se refiere, de quién tiene miedo y qué le preocupa", aseguró.
 
En todo caso, los amigos de Zapatero no parecen muy preocupados por los ataques de Cebrián: "Con Cebrián me pasa que no me hace gracia cuando cuenta un chiste y me suelo partir cuando habla en serio”, dijo Contreras.
 
Es más, Contreras, bastante sobrado, se permitió aconsejar a Cebrián: "Pienso que está dilapidando algo muy importante, lo que Prisa y El País han representado toda la vida, utilizando el autoritarismo, la soberbia y la manipulación se esta convirtiendo en aquello para lo que El País nació a combatir". Por si no quedó claro, Contreras añadía que "Está cometiendo todo tipo de tropelías y se ha saltado todo el libro de estilo, que era la Biblia para Prisa". En este sentido, acusó a este medio de comunicación de ofrecer informaciones "falsas" sobre La Sexta, escritas "bajo el dictado directo de sus máximos responsables".

En cuanto al proceso de venta de Digital+, explicó que resultaría "sorprendente" si alguien ofreciera por esta plataforma la cifra de valor estimada por Prisa, que ascendía a once veces el EBITDA de este grupo –3.850 millones de euros aproximadamente–. Además, confió en que este proceso "acabe cuanto antes", ante la posibilidad de que "Prisa deje de perseguirnos".

Lo más popular