Menú

C's acusa al PPC de "copiar" al nacionalismo por no secundar la concentración en Barcelona

Ciudadanos ha convocado este sábado en Barcelona y Madrid actos para exigir al gobierno de Montilla que cumpla la ley y haga posible estudiar en castellano en Cataluña. Al acto no irá el PPC, algo que para C's responde a una estrategia de "copiar" a los nacionalistas.

0
Albert Rivera. Archivo.

(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha lamentado la ausencia de Alicia Sánchez Camacho en la concentración de este sábado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona al mediodía para pedir a Montilla que cumpla la ley y haga efectivo el bilingüismo en Cataluña.

"Sánchez Camacho, "desde que llegó, tiene un único objetivo, copiar las políticas nacionalistas de CiU", ha denunciado Cañas, para quien lo que hace es decir "lo contrario de lo que dice el PP en Madrid" con una estrategia similar a la que llevó al PSC al poder. "Juega a cambiar el discurso en función de intereses electorales", ha denunciado.

En cuanto al acto en Barcelona y al de Madrid, también a las 12 frente a la delegación de la Generalidad en la calle de Alcalá, ha dicho que el objetivo está muy "claro": al incumplir el gobierno regional la ley, "está rompiendo la piedra angular de la democracia". "La diferencia entre ciudadanos y delincuentes está en el cumplimiento de la ley", por lo que no acatar sentencias como la del Supremo sobre el castellano es, en su opinión, "de una gravedad extrema".

"En Cataluña, a día de hoy, es imposible estudiar en castellano, se estudia como un idioma extranjero", ha sentenciado Cañas, que ha pedido salir a la calle, al único "espacio que nos queda", para exigir a Montilla que cumpla la legalidad.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Impactantes confesiones de Ágatha Ruiz de la Prada sobre su divorcio: "Pensé que estaba con una tía"
    2. Todo lo que no sabías de 'Masterchef': ¿cuánto cobran los concursantes?
    3. El drama de Estíbaliz Sanz: de sex symbol a barrendera
    4. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y pide prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    5. Rihanna, pillada muy cariñosa con un desconocido en España
    0
    comentarios

    Servicios