Comentarios
Noticias y opinión en la red

El fallecido en el encierro es un joven de Alcalá de Henares de 27 años

El corredor fallecido en el encierro de los Sanfermines es Daniel Jimeno Romero, un joven de 27 años de Alcalá de Henares, según informó el Gobierno de Navarra. La víctima mortal fue identificada por los padres y la novia del joven, que llegaron al Hospital de Navarra tras conocer su descripción. (Volver)

« 1 2 »
Golondri dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 21:15:34:
La tradición de hacer el burro es una mala tradición. Los toros son una salvajada. Que empiece una nueva tradición de correr en pistas de atletismo para ganar medallas en los JJOO, por ejemplo.
agulleta dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:42:06:
No me puedo quitar de la cabeza a la madre de este pobre chico, que se habrá enterado al ver la imagen de su hijo ensangrentado por televisión.
Habría que hacer un par de reflexiones. Por un lado, esos encierros multitudinarios indiscriminados sin ninguna regla...y por otro, el tantas veces repetido respeto a la intimidad de las personas por parte de los medios. Ese chico jamás dió su consentimiento para que su agonía saliera en primer plano en la tele.
jorgecar dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:28:54:
Mi pésame a la familia del joven madrileño, vaya esto por delante. Sin embargo voy a aprovechar este lamentable hecho para abominar de esos "encierros". Son totalmente primitivos. En un mundo en que la seguridad es una obsesión (cinturones de seguridad, cascos, material homologado, uso de ropa protectora, arneses...), se permite, aludiendo a "tradiciones", que el que quiera se apunte al suicidio o a todo tipo de lesiones por asta de toro o aplastamiento.

Yo no lo entiendo. Ahí no me verán jamás. Y al que le pille el toro, por su culpa o por culpa de otro, que apechugue con las consecuencias. Eso sí, luego la factura la pagamos todos...

No al encierro, no a los toros. Saludos.
ongietor dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:15:22:
No me gustan demasiado las corridas, ni el mito del 'toro', el 'caballo', pero en ste mundo que se empeña en defender al lince y a la víbora cornuda, sin duda hay sitio para el toro, y el encierro, (y la corrida, que todo va en el lote), y los mozos que se juegan la vida ahí, porque pueden, pero no van a morir, van a vivir, y corren juntos contra la muerte.
Pequeña dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 14:30:21:
Para mí, una fiesta debería consisitir en una diversión sana sin riesgos de morir al menos por causa de una conducta temeraria. Y el origen de esta mal llamada para mí "fiesta" fue precisamente la temeridad de echarse a correr delante de una manada suelta de toros por parte de unos locos. No comprendo, pues, cómo se ha podido perpetuar durante un siglo esta costumbre de bárbaros. Lamentable es que se produzcan estas muertes sin sentido, pero ya lo dice el refrán: "no la hagas y no la temas". Con la vida propia y ajena no se juega, y por ello jamás podré aceptar como cultura una costumbre que algunos quieren convertir enn tradición. Ni lo acepto ni lo apruebo moralmente. No toda tradición es cultura, aunque sí que puede serlo de "muerte". Seremos juzgados muy duramente por lo que hayamos hecho con nuestras vidas. Algunos buscan a toda costa emociones fuertes, mientras no se atreven a vivir de verdad la vida, con las emocionantes experiencias que trae consigo. Creo sinceramente que no valoran en toda su medida el don de la vida que se les ha dado. Y luego viene el llanto y el crujir de dientes.
cigarral dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 14:21:36:
Si se pretende cobrar como privadas estas intervenciones, que se las cobren a los montañeros, a los motoristas que vayan sin casco, a los conductores que van sin cinturón, a los que se drogan, a los que ingresan con intoxicación etílica..... Escusas baratas para meterse con los toros
inferno dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 11:49:46:
La Seguridad Social debería tratar este tipo de intervenciones como privadas y cobrarle a los interesados o a sus familias. No es de recibo que se despilfarren recursos públicos para atender este tipo de incidentes voluntarios. Además entorpecen o impiden que se atienda a otras personas que necesiten ser intervenidas de urgencia por enfermedad o accidente. Como dice el refrán: "Sarna con gusto no pica". DEP.
harrifon dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 11:12:19:
de qué sirve que te obliguen a llevar un casco en moto o en bici o el cinturón de seguridad si luego se permite que un toro o una avalancha de gente te pueda matar? ah claro, es una "tradicion".
harrifon dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 11:10:19:
no me cansaré de repetir que este festejo es algo antediluviano y retrógado. Antes no habia cine, rebajas,tv, radio, revistas, libros, internet y la gente se tenía que distraer de alguna manera, aparte de que eran otros tiempos. Tiene gracia ver a radicales progresistas antitaurinos pasándoselo pipa con esta "tradicion". Por favor, que vuelvan otras tradiciones como pasear con orejas de burro a condenados, tirar la cabra desde el campanario, quemar herejes, amputar a ladrones, al fin y al cabo, eran tradiciones y se justifican por serlo, sin más.
harrifon dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 10:59:28:
Lo siento por los periodistas,se han quedado hoy sin poder decir " ha sido un encierro "limpio y rápido".
« 1 2 »

Lo más popular