Menú

Cuenta su crimen por móvil en un autobús y su compañero de asiento era un policía

Se puso en contacto con sus compinches para verificar la muerte de un joven por apuñalamiento.

libertad digital
0

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un homicidio en Málaga después de que el arrestado contara el suceso por su móvil mientras huía en un autobús con destino a Madrid y la conversación fuera escuchada por otro viajero, casualmente un policía de paisano que alertó al 091.

Óscar Eliseo C.F. fue arrestado nada más pisar tierra en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, en la que le esperaba un dispositivo de la Policía Nacional avisado por el agente de paisano, que viajaba en el asiento contiguo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando la sala del 091 recibió una llamada en la que un policía de paisano, que viajaba en un autobús desde Málaga comunicaba que en el asiento de al lado se encontraba otro viajero que acababa de mantener una comprometida conversación telefónica.

En la llamada, el joven informaba a su interlocutor que había tenido que huir de Málaga porque había matado a otra persona con un arma blanca.

Tras la denuncia, el jefe de la sala del 091 de Madrid se puso en contacto con sus colegas de Málaga al objeto de verificar la muerte de un joven por apuñalamiento en la ciudad andaluza.

Una vez comprobada la veracidad de la información, los agentes establecieron un dispositivo en la estación de autobuses para identificar y detener al presunto autor del apuñalamiento.

Por medio de mensajes de teléfono, el agente describió al individuo como alto, delgado, con melena corta, lisa y morena, y que vestía ropa oscura con zapatillas deportivas blancas, y les informó de que llegarían a la Estación de Autobuses de Méndez Álvaro sobre las cinco y media de la madrugada.

Además, acordó que, una vez el autobús se detuviera, se situaría detrás del implicado e indicaría a los agentes que estaban esperándole la persona a la que debían detener.

A la hora prevista, el autobús llegó a la estación y, siguiendo lo acordado, los agentes de la Comisaría de Arganzuela esperaron a que el presunto agresor recogiera su maleta para identificarle y detenerle como presunto autor de la muerte de un hombre en Málaga.

Los hechos que se le imputan sucedieron el sábado 12 de marzo en la Plaza Murillo Carrera de Málaga. Varias personas participaron en una pelea en la que resultó gravemente herido por arma blanca una persona de 37 años que falleció poco después como consecuencia de las heridas que alcanzaron zonas vitales.

En total ya han sido detenidas ocho personas por su implicación en este homicidio, entre ellos el joven de 19 años que escapó a Madrid.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios