Menú

Cuerda teme que la supresión de publicidad de TVE acabe también con las subvenciones

El director José Luis Cuerda, que ya anunció que el cine español "se muere", ha cargado este domingo contra la supresión de la publicidad en TVE. Su principal temor es que ahora "las televisiones privadas van a hacer lo que quieran con el cine español".

En una entrevista concedida a Radio Nacional, José Luis Cuerda afirmó que tras las últimas negociaciones las televisiones privadas, de las que recordó que eran "concesiones públicas", podrán no aportar el 5 por ciento obligatorio para el cine por orden europea. "Sin la inversión de las televisiones no se puede hacer cine", indicó Cuerda.

 En esta línea, consideró que "a partir de ahora las televisiones privadas van a hacer lo que quieran con el cine español" y consideró que Televisión Española no se encuentra "en una posición fuerte para ayudar a la industria cinematográfica".

Así, señaló que "va a caer sobre ella una responsabilidad que no se merece" y manifestó su temor ante la posibilidad de que "quede reducida a un gueto cultural, que es lo que siempre se ha pretendido desde las televisiones privadas".

Para el director, esta nueva normativa "va a cambiar el sistema de trabajo" ya que la televisión pública "no tiene ya porque complacer a una audiencia si no tiene que atraer hacia ella publicidad".

Sin embargo, Cuerda consideró que "va a ser todo complicado" y "triste" y aseguró que "ya hay directivos de televisiones privadas que van diciendo cuales son las películas que ellos van a hacer".

Finalmente Cuerda rechazó que el cine español vaya a desaparecer y consideró que está "estupendamente". "Lo que se es que va a derivar hacia un cine español que a mi me interesa un pimiento", sentenció.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados