
L D (EFE) El naturalista británico David Frederik Attenborough ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009, indicaron fuentes de la Fundación que concede los galardones.
Attenborough (Londres, 1926) es uno de los divulgadores científicos de la naturaleza más conocidos de la televisión mundial y sus trabajos están considerados como pioneros en los documentales que ha llevado a cabo en un medio para el que ha escrito y presentado casi una decena de series.
Ecologismo radical
Pero Attenborough forma parte de la organización ecologista Optimun Population Trust, que aboga por la reducción drástica de la población humana sobre el planeta de cara a la supervivencia del medio ambiente.
El galardonado naturalista considera, de acuerdo a la línea de actuación de la organización, que es “espantoso” que el crecimiento de la población amenace el entorno y desestabilice el clima, e insta por ell a tomar medidas inmediatas. Estos son los principales parámetros de actuación en los que se mueve la mencionada organización.
En este sentido, Attenborough asegura que ha “visto la vida salvaje bajo una creciente presión humana en todo el mundo”, y por ello, dice en una nota de prensa de la propia organización OPT, considera que el problema medioambietnal sería mucho más “fácil de resolver con menos gente”.
LD: Lo más leído