Sociedad
Noticias y opinión en la red
DEFIENDE TAMBIÉN LA ASIGNATURA DE EPC

De la Vega deja claro a Bertone que el Gobierno reformará la ley del aborto

En el encuentro entre De la Vega y el secretario de Estado del Vaticano, Tarciso Bertone, la vicepresidenta ha dejado claro que se seguirá adelante con la reforma del aborto y con la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. Moncloa calificó la reunión de "muy cordial".

LD (EFE) La vicepresidenta primera del Gobierno ha defendido ante el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, la reforma de la ley del aborto en la que trabaja el Parlamento y la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Estas dos polémicas cuestiones para la Iglesia Católica han centrado parte de la reunión de más de una hora que De la Vega ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con Bertone, en encuentro que fuentes de la Vicepresidencia han calificado de "muy cordial" y han enmarcado en el clima de "respeto, cooperación y autonomía" que rige las relaciones bilaterales.

De la Vega también ha explicado al número dos del Vaticano la modificación de la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno para "adaptarla a la diversidad de la sociedad española" y le ha garantizado que "en ningún momento se van a tocar los acuerdos con la Santa Sede".

Bertone, que se encuentra en Madrid en visita privada, mantiene una apretada agenda de reuniones, que ha comenzado con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para continuar después con la vicepresidenta, el Rey y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Ante las cámaras de televisión que han podido grabar el inicio de su encuentro con De la Vega, el secretario de Estado del Vaticano ha elogiado la elegancia y el colorido del traje de la vicepresidenta, a la que ya conocía de un anterior encuentro en Roma en 2007.

En su reunión entre Moratinos y el cardenal Bertone han examinado las "numerosas coincidencias" en la postura mantenida por España y la Santa Sede ante el conflicto de Gaza. Así lo ha puesto de manifiesto Exteriores en un comunicado difundido tras entrevistarse esta mañana Moratinos con el "número dos" de la Santa Sede.

Durante esta reunión se han abordado, entre otros temas, la cuestión de la Alianza de Civilizaciones y las posibilidades que abre dicha iniciativa para facilitar las relaciones interreligiosas. Otro tema destacado de la entrevista, según el comunicado de Exteriores, ha sido la situación en Gaza y el proceso de paz en Oriente Próximo.

Lo más popular