Sábado 30 de Enero
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

35
"YA ME CONOCEN, ACEPTO LAS CRÍTICAS"

De la Vega: "España no ha pagado ningún rescate"

El Gobierno sigue jugando a la ambigüedad a la hora de dar explicaciones sobre el rescate del Alakrana. Preguntada por si el Gobierno ha pagado con fondos reservados, De la Vega contesta: "He sido muy clara, España no ha pagado ningún rescate".

Ampliar la foto
De la Vega, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes. | EFE
LIBERTAD DIGITAL

Después de que Francisco Caamaño jugara al despiste diciendo que España "como Estado" no había pagado ningún rescate, ahora María Teresa Fernández De la Vega es quien niega la mayor, y dice sin tapujos que "España no ha pagado ningún rescate" por la liberación del "Alakrana".

La vicepresidenta, que ha comparecido después del consejo de ministros de cada viernes, en un principio no quería dar respuesta a las preguntas sobre la liberación y el pago del buque español. Ha insistido en que todas las cuestiones las responderá ella misma  "con luz y taquígrafos" en el Congreso la semana próxima, donde comparecerá.

"Con la transparencia democrática del Parlmento daré todo tipo de detalles" ha asegurado De la Vega, que sigue sosteniendo que "el Gobierno ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad".

Como viene siendo habitual, no ha desaprovechado la ocasión para volver a cargar contra el Partido Popular, a quienes acusa de "no haber cejado en sus críticas ni un solo día, quiero señalarlo bien claro". Ha vuelto a repetir que la oposición "no quiere ayudar al Gobierno" aunque juzga que es evidente que "el enemigo está fuera".

No ha pedido disculpas por acusar al PP
el miércoles de situarse al lado de los piratas. En su opinión, la respuesta del PP “ha sido desde el primer día criticar” y “tratar de sacar rentabilidad electoral” del secuestro “salvo la tregua pequeñita” de hace unos días. “Esto es lo único que yo he dicho y que yo repito”, ha apuntado.

Respecto a las contradicciones en el seno del Gobierno, ha apuntado que no las hay. “Acepto las críticas, ustedes ya me conocen, haremos toda la autocrítica que sea necesaria”, apuntó, siempre que sean “razonadas y razonables”.  Pero no tolera al PP que insinúe otra cosa "cuando está claro que los primeros y únicos responsables del secuestro son los delincuentes, que han utilizado todos los recursos de una organización criminal para extorsionar a secuestrados y familiares".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899