Menú

De la Vega vuelve a gastarse casi 45.000 euros en tazas de WC tuneadas

Según publica La Gaceta, De la Vega se ha gastado 44.750 euros con cargo a los Presupuestos Generales en limpieza y mantenimiento de los WC de La Moncloa a lo largo de 2010. La contratación de estas innovaciones empezó hace ya dos años y generó polémica entonces.

LIBERTAD DIGITAL
0

El dinero se ha gastado en el alquiler de “equipos automatizados para higiene de tazas WC y urinarios de diversas dependencias”, publica La Gaceta. La contratación de los vanguardistas equipos alquilados por Presidencia para limpiar las tazas y urinarios de su ministerio de la Presidencia del Gobierno fue publicada en la Plataforma de Contratación del Estado del pasado 28 de diciembre.

La empresa adjudicataria ha sido Hygolet Madrid SL, que volverá a surtir a Moncloa duranta este año de tapas automáticas para los excusados y dispensadores automáticos de productos bacteriostáticios que pueden incluir fragancias varias con programación digital. Según el diario, acercando la mano a un sensor o mediante un pulsador s edispensa una neuva funda transparante para la tapa, dando la posibilidad a cada usuario de disponer de un asiento nuevo.

Esta iniciativa no es, en realidad, nueva, dice La Gaceta. La contratación de estas innovaciones empezó hace ya dos años y generó polémica entonces. Pero ni siquiera el agravamiento de la crisis ha logrado que la vicepresidenta primera dé marcha atrás.

La parlamentaria catalana Dolors Nadal recriminó en diciembre de 2008 a la entonces ministra de Administraciones Públicas Elena Salgado la falta de austeridad del Ejecutivo. “¿Tan mal huelen las políticas socialistas que tienen que utilizar dispensadores de fragancias? ¿Pero tanto germen desatado corre por Moncloa?”, llegó a decir.

El PP censuró el “despilfarro” en la Partida de Presidencia en los PGE de 2009, y lo denominó tazas de WC “tuneadas”. Salgado minimizó la crítica en su momento alegando que era un contrato que se venía renovando desde 1999

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Guardia Civil desmiente a Turull y sostiene que ha entrado en la Generalidad
    2. El emotivo mensaje de Andrea Janeiro en las redes sociales
    3. La venganza de Soraya tras el fin de su idilio político con Junqueras
    4. Así celebrará Andrea Janeiro su 18 cumpleaños
    5. ¿A qué se enfrenta Andrea Janeiro por ser hija de Belén Esteban?
    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios