Menú

Debate sobre la homosexualidad

Nuestros autores han entrado en un debate sobre la naturaleza de la homosexualidad, la homofobia y el papel del lobby gay.

LiBReTTo dijo el día 21 de Julio de 2010 a las 01:21:

Detesto el odio a los homosexuales.

Me parece que el artículo de Pío Moa no discrimina, ni defiende el odio, a los homosexuales sobre los heterosexuales. De hecho no deja a los primeros en mejor ni peor posición que los segundos por razón de su orientación sexual en ningún ámbito salvo el sexual.

Es cierto que habla de "desgracia", como opinión personal, acerca de la homosexualidad, y en eso estoy en desacuerdo, pero en el fondo es cierto que una sexualidad "normal" permite una experiencia vital más enriquecedora en otras esferas muy importantes de la vida.

Y es obvio que "normal" no tiene en el artículo de Moa el sentido que detesta Losantos. Y no debería dudar de don Pío a ese respecto aunque tal vez podría haber "escogido" otras palabras. Pero la gracia está en que el que lo lea lo interprete o lo tergiverse.

Pío Moa ha ejercitado el sano derecho de opinar desde fuera de lo políticamente correcto y por tanto habrá molestado a más de uno que lo acusará de odiar a los homosexuales. Lo que hoy mejor se asemeja a la detestable definición de "normal" de la que habla Losantos es lo políticamente correcto.

Un comentarista en su blog tiene la absoulta libertad a exponer su opinión. Si alguien se siente ofendido, desea opiniar o quiere más explicaciones, para eso están los comentarios que se pueden dejar al final de cada entrada como estoy haciendo yo aquí.

Los que de verdad odian a los homosexuales no hablan de la homosexualidad como una "desgracia" sino del homosexual como una desgracia. O como una desgracia para la sociedad. Y aún siendo opinable lo dicho por Moa, lo cierto es que no dice que sean una desgracia en ningún caso.

Es tan simple como que alguien en España, de mayoría católica, puede entender la homosexualidad como un pecado, desgracia, pero jamás estaría acorde con la doctrina cristiana que tratase a los homosexuales como una desgracia, aunque puede verlos en ese aspecto desgraciados.

paserifo dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 22:55:

Qué bonito. Qué excitante.
A ver si Marco responde a la respuesta.
A ver si se suman otros, alguno del Instituto Juan de Mariana, por ejemplo.