Menú

Defensa elimina del Alcázar de Toledo las huellas del asedio en la Guerra Civil

Defensa ha decidido eliminar del Alcázar de Toledo todo vestigio del asedio del bando republicano durante la Guerra Civil. Hasta ahora había una colección sobre la batalla. En su lugar se instalará el Museo del Ejercito, que recibe en Madrid diez veces menos visitas que esta exposición toledana.

escade1 dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 08:54:

El ejemplo que dieron los contendientes en aquel asedio, absolutamente opuesto uno del otro, deja bien claro quienes fueron los héroes y quienes los asesinos. Exactamente igual que pasa hoy, el ejemplo que siguen dando unos y otros es el mismo.

Gargolet dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 03:16:

Es la eterna historia de la rancia isquierda española. Siempre quemando libros, y fomentando la incultura del projimo como medio para tratar de ganar una guerra que perdieron. Lo que más me asobra de estos giliprogres, de estos facha-rojos, es que el padre del 90% de ellos era franquista... ¿De donde viene su odio? ¿Quizas inculcar el odio en sus votantes es una forma de intentar que voten con las tripas en vez de con la cabeza? ¿Quizas es una manera de intentar que cuando la cabeza les dice que ZParo nos lleva al caos, su odio acumulado les impida votar al único grupo político con opción de llegar al poder, que representa el PP? Porque no tiene razón de ser que quien como ZParo, hijo de un Juez franquista, educado en colegios católicos privados hasta COU, casado por la iglesia, con dos hijas bautizadas, con una mujer cuyo padre era militar franquista, albergue tanto odio en su cuerpo hacia aquellos que le criaron y educaron. A no ser que el problema sea que estudió derecho y jamás lo ejerció ni tampoco ejerció la docencia, sino que desde muy temprana edad entro en el PSOE y ser politico es lo único que ha hecho en su vida y lo único que sabe hacer. Y como este, más de la mitas de los altos cargos del PSOE, muchos de ellos, como Blanco, Pachi López o Montilla por ejemplo, sin mas estudios que el bachiller. ¿De qué vivirían esta panda, si tuviesen que abandonar la politica?

Riopin dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 00:28:

Esta descerebrada si pudiese nos quitaría la nacionalidad española que tanto odia. que se j... soy ESPAÑOL
Qué se vaya ella con las tropas a Afganistan a repartir pirulis de la habana que no son pirulis ni es nada.
Son más .................................

sprengle dijo el día 1 de Octubre de 2009 a las 22:21:

El Pais que olvida su historia, esta condenado a repetirla. Y nosotros vamos por ese camino. No reviviremos a nuestros muertos, pero "joderemos" a nuestros hijos.

sprengle dijo el día 1 de Octubre de 2009 a las 22:17:

El Pais que olvida su historia, esta condenado a repetirla. Y nosotros vamos por ese camino

Em_yahes dijo el día 1 de Octubre de 2009 a las 22:01:

¡¡¡TODAVIA TANTO ODIO Y RESENTIMIENTO!!!

¿Tanto duele aceptar la pérdida de la guerra?
No lo borraréis por más empeño que pongáis.

La memoria no reside solo en los libros, sino en los ciudadanos que han tenido la suerte de conocer la heroicidad hasta la muerte de unos valerosos militares y ciudadanos. Desde que tuve la oportunidad de acceder a la historia de la guerra civil, a los trece años, se me ponía carne de gallina al ir leyendo ese admirable relato de voluntad, valor y amor patrio. He tenido ocasión de leerlo en varios libros y todos los autores lo hacen con respeto y procurando ser objetivos. Esa historia la he contado a mis hijos y confio que a su vez la cuenten a mis nietos para que aprendan la Historia y no las historias que cuentran los resentidos comunistas y socialistas, cuyo odio hacia esa etapa de la historia es igual a la derrota que sufrieron en esa desgraciada guerra civil, de la que ellos fueron autores, protagonistas y traidores a España.

Es muy duro lo que digo, pero entiendo que está muy cercano a la verdad. Es impopular y más gobernando los socialistas con los camaradas comunistas detrás. Pero los hechos son los hechos, y sus historias no son más que mentiras y manipulación.

konors dijo el día 1 de Octubre de 2009 a las 21:41:

Pues es la ocultación de la mentira permanente acerca de nuestra historia. Simplemente estos facciosos de nuevo cuño, como Zapatero y sus ministras, pretenden ignorar los errores del pasado puesto que ellos se creen los únicos detentadores de verdad. Son simples heraldos de la mentira amasada en el odio. La verdad es que los socialistas arruinaron la república, nos trajeron una guerra, y nos dejaron una dictadura política. ¿Podía haber sido peor? Por supuesto, si los socialistas hubieran ganado la guerra apoyados por Stalin la dictadura habría sido no sólo politica sino económica. A la ruina y la miseria moral y económica hubieran sumado no los miles de muertos, sino los centenares de miles. Después de todo Largo Caballero o Companys seguían a su maestro Stalin. No tienen vergüenza y para tapar su derroche e incompetencia solo saben resucitar a los muertos de las dos Españas para patearlos. Lo patetico no es que lo hagan, sino que los españoles aguantemos a tanto politico sinvergüenza

braun dijo el día 1 de Octubre de 2009 a las 20:48:

Quizá destruyan el Estado, pero nuncaz conseguirán destruir la Historia y la Nación Españolas. Quizá también algún día estos felones ultrajadores tengan que rendir cuentas ante la ¡¡¡JUSTICIA!!!.

eloysa dijo el día 1 de Octubre de 2009 a las 20:08:

¡¡Siempre nos quedaran las historias contadas por nuestros mayores, los libros de Historia verdaderos en nuestra educaciòn de "Primaria" tan llena de Historia, Geografia etc, etc, una educaciòn aya en los 50-60 que tanto aprendimos y de la cual me siento tan orgullosa, que mania tienen estos desgraciados progres en querer borrar la HISTORIA DE ESPAÑA tan rica y tan bella, pero claro entiendo que al ser ellos lo perjudicados y vencidos les coroe la rabia, el odio y resentimiento!!

gss dijo el día 1 de Octubre de 2009 a las 18:33:

Podrán eliminar los simbolos, pero la fuerza, la fé, que mantuvo a los defensores del Alcazar, sigue presente en muchos españoles. Contra eso no podrán nuca. Ganaremos. ¡¡Viva España!!