Menú

Denuncian al ex rector de la Universidad privada Miguel de Cervantes por acoso y falsificar notas

Los servicios jurídicos de UGT interpondrán demandas en representación de dos empleadas de la Universidad privada Miguel de Cervantes por supuesto acoso sexual, despido y "mobbing", mientras el gobierno regional ha emprendido una investigación de supuestas irregularidades en la actividad docente.

L D (EFE) La posibilidad de existencia de supuestas irregularidades en la Universidad Europea Miguel de Cervantes surgió el martes, al hacerse públicas en medios de comunicación declaraciones de dos trabajadoras a las que el lunes no se les renovó el contrato. Las declaraciones se referían a supuestas irregularidades académicas, de acoso laboral y sexual por parte del ex rector, Santiago Fernández, quien dimitió recientemente por motivos personales.

El secretario general de UGT en la región precisó que este sindicato será "muy beligerante en la defensa de estas trabajadoras frente a una persona que en teoría no ha sido digna del puesto que ocupaba, pero que también tiene derecho a la presunción de inocencia".

En cuanto a supuestas irregularidades en la actividad docente de la Universidad privada, la Junta de Castilla y León ha iniciado una investigación para analizar si existieron o no y, a través de "los tribunales de justicia" y el contencioso administrativo, "depurar posibles responsabilidades". Las trabajadoras denunciaron que se habían producido falsificación de notas.

Temas

0
comentarios