Menú

Desarticulada en Barcelona una banda que tramitaba matrimonios ilegales de inmigrantes con españolas

Detenidos cuatro hombres pakistaníes y una mujer española, implicados en la falsificación de documentación y tramitación de matrimonios ilegales entre inmigrantes que querían regularizar su situación en España y mujeres españolas. Las cantidades desembolsadas por cada uno de los servicios delictivos oscilaban entre los 5.000 y 12.000 euros.

Detenidos cuatro hombres pakistaníes y una mujer española, implicados en la falsificación de documentación y tramitación de matrimonios ilegales entre inmigrantes que querían regularizar su situación en España y mujeres españolas. Las cantidades desembolsadas por cada uno de los servicios delictivos oscilaban entre los 5.000 y 12.000 euros.

LD (Europa Press) La Policía Nacional desarticula en Barcelona una organización que tramitaba matrimonios ilegales entre inmigrantes y mujeres españolas.

Los detenidos disponían de una agencia matrimonial y captaban a sus clientes en locutorios telefónicos situados en Barcelona, y en localidades del área metropolitana como Cerdanyola del Vallès, Santa Coloma de Gramenet y Badalona.

Falsificación de documentos

Las cantidades cobradas a los inmigrantes oscilaban entre los 5.000 y los 12.000 euros. Además de tramitar los casamientos, falsificaban todo tipo de documentos necesarios para efectuar los enlaces. A las mujeres que se prestaban al delito, se les pagaban unos 3.000 euros. También facilitaban documentación falsa para simular matrimonios nunca celebrados.

En el caso de los matrimonios falsos, los presuntos delincuentes falsificaban los libros de familia, que rellenaban ellos mismos a mano, junto con los demás certificados pertinentes. Las mujeres que se prestaban a ello recibían una cantidad menor, aunque en ocasiones, la banda obtenía los datos por otros medios.

Los agentes detuvieron a cuatro integrantes de la banda en el momento que recibían en su domicilio de la calle Diagonal de Cerdanyola un paquete remitido desde Karachi (Pakistán), que contenía libros de familia españoles falsificados, que los delincuentes utilizaban para simular los matrimonios.

Por otro lado, uno de ellos fue detenido cuando llegó a dicho domicilio con una bolsa en la que había libros de familia, documentos nacionales de identidad (DNI) de mujeres españolas, fotocopias de certificados de matrimonio, certificados de defunciones y certificados de empadronamiento de ciudadanos de India y Pakistán.

Cuatro pakistaníes y una española detenidos

Los detenidos son Ahmad I., de 37 años; Ahmad I., de 38; Ahmed G., de 50; y Mohamad I., de 26. Todos de origen pakistaní y vecinos de Cerdanyola. También se detuvo a una mujer de nacionalidad española por su implicación en los delitos, María Orissa R.C., de 25 años, vecina de Barcelona.

La investigación empezó en diciembre tras la declaración de Taj M., una ciudadano pakistaní que manifestó haber pagado 5.000 euros a un compatriota por una boda amañada con una española. Gracias a la declaración, se detuvo a María Orissa R.C., con quien debía casarse Taj M.

Entre los documentos recuperados, se encuentran 15 libros de familia falsos, varios certificados de empadronamiento falsos, varios certificados de defunción, fotocopias de pasaportes de ciudadanos pakistaníes e hindúes, tres DNI de ciudadanas españolas y varias fotocopias de DNI de españolas, certificados de soltería y empadronamiento de ciudadanas españolas, tarjetas de la agencia matrimonial, un ordenador portátil y 1.800 euros.

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios