Menú

Desesperación y lágrimas entre los vecinos por la actuación de Gallardón

A pesar de que Gallardón niegue con malos modos el proyecto de la central térmica, lo cierto es que el propio Ayuntamiento explicó a los vecinos en noviembre mediante unos folletos el proyecto. Mientras, un vecino ha explicado a esRadio el drama que están viviendo en este barrio humilde.

Un vecino relata cómo viven el desalojo por la central térmica

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

A pesar de que Gallardón niegue con malos modos el proyecto de la central térmica, lo cierto es que el propio Ayuntamiento explicó a los vecinos en noviembre mediante unos folletos el proyecto. Mientras, un vecino ha explicado a esRadio el drama que están viviendo en este barrio humilde.

El alcalde de Madrid se ha empeñado, y con malos modos, en negar el proyecto de construcción de una central térmica en pleno Madrid, concretamente en Puente de Vallecas. Sin embargo, a pesar del tono insolente que utilizó contra la periodista de esRadio, innumerables pruebas han evidenciado que Ruiz Gallardón ha faltado a la verdad. Lo cierto es que el alcalde ha emitido una orden de desahucio de los vecinos alegando que las casas no están en condiciones dignas cuando un arquitecto que ha examinado el edificio lo ha negado.

El pasado 24 de noviembre el Ayuntamiento de Madrid explicó a los vecinos en qué iba a consistir la central térmica. Para ello, imprimió un folleto y lo repartió entre los ciudadanos del barrio.

Aunque Gallardón lo niegue ahora, el propio folleto municipal habla en varias ocasiones de la central térmica y muestra dónde van a estar colocadas las cuatro enormes chimeneas. Incluso en él incluso se habla de "evacuar los gases y el aire caliente de las Centrales".

"Se nos saltan las lágrimas"

Mientas siguen apareciendo las pruebas que evidencian las contradicciones del alcalde, los vecinos afectados siguen viviendo un auténtico drama al ver que pueden quedarse sin sus viviendas en breve.

Uno de estos vecinos, Salvador, ha relatado a esRadio la lucha que están protagonizando contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid. Este afectado ha asegurado que este viernes era la fecha programada para el derribo de su edificio. Sin embargo, interpusieron un recurso contencioso-administrativo por prevaricación y el juez ha decidido parar el derribo.

Además, Salvador ha subrayado que incluso Unión Fenosa tiene orden de cortar la luz a los vecinos el próximo lunes aunque también criticó que "ya estamos acostumbrados a este tipo de actuaciones".

"No tenemos conocimiento de nada", relata, sin saber donde podrían ser realojados en caso de que Gallardón se salga con la suya y construya en plena ciudad dicha central.

Esta situación está ocasionando un auténtico drama a los vecinos de este barrio humilde. Y es que el Ayuntamiento está, a su juicio, utilizando su poder para ganar esta "batalla". "Es muy duro", dice para añadir que "los vecinos con problemas económicos están haciendo un esfuerzo enorme" para poder pagar a abogados y procuradores. "He visto como a hombres con 30 años se le saltan las lágrimas", concluye uno de estos vecinos que se siente abandonado y maltratado por su ayuntamiento.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados