Menú
INTRODUJO UN TROYANO EN SU ORDENADOR

Detienen a un hombre que obligó a una joven a desnudarse por internet

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un hombre de 42 años residente en Zaragoza, acusado de coaccionar a una joven para desnudarse y realizar actos obscenos ante una webcam. El hombre amenazó con difundir imágenes personales y conversaciones tras haber introducido un troyano en su ordenador.

Según informó la Comandancia de Castellón en un comunicado, el detenido, al que se le imputan los delitos de coacciones, descubrimiento y revelación de secretos y contra la integridad moral cometidos a través de internet, ha sido puesto a disposición de juzgado de instrucción número 3 de Nules.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, se inició en mayo de 2009 cuando se recibió la denuncia de una joven en la que comunicaba que había contactado en un chat con una persona que le había mandado un correo que contenía un virus tipo troyano.

Mediante este programa el autor controlaba todas sus comunicaciones así como su cámara webcam y grababa de esta forma todas sus conversaciones e imágenes personales. Con esta información, el hombre presuntamente le coaccionó para que se desnudara y realizara actos obscenos ante la cámara con la amenaza de difundir todas sus imágenes a través de la red.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron una exhaustiva investigación telemática que permitió la localización e identificación del supuesto autor de los hechos en la ciudad de Zaragoza, por lo que se desplazaron a la capital aragonesa y le detuvieron.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados