Menú

Detienen a un mando policial en Barcelona por aceptar sobornos de prostíbulos

Un ex-inspector de la Policía Nacional ha sido detenido acusado de cohecho y revelación de secreto, en el marco de una operación contra los responsables de los prostíbulos Riviera y Saratoga, de Castelldefels (Barcelona). También estaría implicados otros tres cargos y agentes de la Policía Nacional.

0

L D (EFE) El detenido es Andrés O., ex inspector de la Policía Nacional, que al parecer estaba al frente de una unidad contra redes de inmigración ilegal y cobró importantes cantidades económicas de los propietarios de los prostíbulos a cambio de avisarles cada vez que se hacía una operación policial contra sus locales. Al parecer, el ex inspector cobró varias cantidades en metálico y además recibió varios regalos, como relojes y joyas, pagadas supuestamente por los propietarios de ambos prostíbulos.

Por este caso, la titular de Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para Antonio H., uno de los dos propietarios del club de alterne Riviera de Castelldefels (Barcelona), mientras ha dejado al otro dueño del local, José V., en libertad con cargos. Ambos están acusados de los delitos de cohecho, favorecimiento de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores e inmigración ilegal.

Según han informado fuentes judiciales, entre los argumentos esgrimidos por la juez para encarcelar a Antonio H. figura la posibilidad de que el imputado interfiera o perjudique la investigación judicial sobre las supuestas actividades ilegales del club de alterne.

Los dos socios del Riviera declararon el pasado viernes durante unas cuatro horas ante la misma juez, que investiga supuestas actividades ilegales en los prostíbulos Riviera y Saratoga, ambos de Castelldefels, los más grandes del área de Barcelona, y que han sido clausurados por un período de 6 meses.

Según fuentes judiciales, a los dueños del Riviera se les preguntó acerca de su relación con policías, para averiguar si éstos fueron sobornados para interceder a favor de sus negocios. Uno de los imputados reconoció tener amistad con un policía, pero negó haber sobornado a funcionarios públicos. Los imputados declararon también que todas las mujeres que trabajaban en el Riviera tenían los papeles en regla y gozaban de unas condiciones de trabajo "inmejorables".

La Fiscalía pide prisión

El fiscal ha pedido este martes prisión para el ex inspector de la Policía Nacional Andrés O. El ex inspector ha declarado a primera hora de esta mañana ante la titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona. Tras tomar declaración al detenido, se ha celebrado una breve "vistilla" en la que el fiscal ha pedido prisión para Andrés O., al que acusa de los delitos de revelación de secretos oficiales y cohecho, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La juez aún no ha decidido si envía a la cárcel o no a este imputado, porque a lo largo de esta mañana también está tomando declaración como imputados a otros tres cargos y agentes de la Policía Nacional supuestamente implicados en esta trama.

En concreto, se trata del actual director jefe de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif) de la Policía Nacional en Barcelona, A.N., así como un agente destinado actualmente en la Ucrif de Alicante, José María M., y un ex agente, Ignacio L., que también estuvo en la Ucrif de Barcelona.

Andrés O. ejercía en los últimos años en el sector privado, tras una dilatada trayectoria en la Policía Nacional, donde, al parecer, aprovechó su situación para cobrar importantes cantidades económicas a los propietarios de los prostíbulos a cambio de avisarles cada vez que se iba a hacer una operación policial contra sus locales.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. De Gea revoluciona Instagram con un 'robado' de Edurne en la cama
    2. Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional
    3. Luis Herrero: 'El yonqui de la temeridad'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    5. Chenoa y por qué no le duran los novios
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios