Menú

Detienen por robo al Rafita, uno de los asesinos de Sandra Palo

Hace dos años, el Rafita abandonó el centro de menores donde cumplía condena y pasó a un régimen de libertad vigilada. Años atrás, cuando tenía 14, participó en la violación, atropello y asesinato de Sandra Palo. Ahora tiene 21 y ha sido detenido por robo.

0
Imagen de archivo de "Rafita"

LD (Agencias) Es uno de los despiadados asesinos de Sandra Palo, la joven de Getafe (Madrid) a quien violó, atropelló varias veces y quemó viva junto a sus amigos en mayo de 2003.

Por ser el menor de todos (cuando sucedió tenía 14 años) fue condenado a internamiento en un centro de menores. Salió en junio de 2007, hace sólo dos años -cuando había cumplido 19- para pasar a un régimen de libertad vigilada.

Es imposible olvidar a la madre de Sandra Palo a las puertas del centro de menores pidiendo que no saliera uno de los asesinos de su hija y la impotencia que sufrió al ver cómo obtenía la libertad.

Ahora, Rafael F.G., conocido como "Rafita", ha sido detenido por la Policía en Málaga por su presunta implicación en un robo en una vivienda, según ha adelantado este sábado el diario Sur.

Según ha confirmado la Comisaría Provincial de Málaga, el arresto se produjo la semana pasada en el marco de una investigación de la Policía Judicial a raíz de una denuncia del robo en un piso, en el que sustrajeron, entre otros efectos, un ordenador portátil.

Los investigadores determinaron que los autores conocían tanto la vivienda como a la víctima, porque la vivienda no había sido forzada, por lo que centraron sus pesquisas en "Rafita" y su entorno de amigos y conocidos.

Los agentes identificaron a J.G.B., de 25 años, con antecedentes policiales, amigo de "Rafita", que visitaban asiduamente la vivienda de Benalmádena en la que se produjo el robo. El primero fue detenido tras darle "salida" a un ordenador robado a la víctima, según la Policía, que ha determinado que el autor material del robo era R.F.G., por lo que ambos han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

"Rafita" fue condenado por el crimen de Sandra Palo a cuatro años de internamiento en un centro de menores -tenía 14 años cuando se produjeron los hechos- y tres de libertad vigilada, de los cuales cumple el segundo aniversario la próxima semana.

Por la muerte de Sandra Palo, que tenía 22 años, fueron detenidos tres adolescentes y un adulto, que fueron condenados a penas que oscilaron entre los cuatro años de internamiento de "Rafita" y los 64 años de prisión de F.J.A., "El Malaguita". Desde el crimen, la familia de Sandra lucha por una Reforma de la Ley del Menor que incluya penas más duras.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    4. El cardenal Omella también purga: año "sabático" para el cura Ballester
    5. Vídeo: Venezolanos increpan a Iglesias y Montero
    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios