Menú

Díez pide la "dimisión" del TC por la ley catalana contra el castellano

La diputada de UPyD ha emitido un durísimo comunicado contra el Tribunal Constitucional. Le acusa de tener la responsabilidad de que se haya aprobado el proyecto de ley que excluye el castellano de las aulas catalanas al no haberse pronunciado aún sobre el Estatuto.

0
Rosa Díez. Archivo.

L D (EFE) En la nota, Rosa Díez ha pedido la "dimisión" del Tribunal Constitucional, al atribuir a este órgano, en última instancia, la responsabilidad por la aprobación de una norma que, denuncia, "blinda la exclusión del castellano" en la enseñanza en Cataluña.

Díez asegura que la Comisión de Educación del Parlamento regional ha podido sacar adelante esta norma gracias a lo que describe como "incompetencia" del Constitucional, al que reprocha que practique una "política seguidista" del Gobierno.

"Esta política es la que ha permitido que en el Parlamento catalán se haya producido ayer un golpe antidemocrático", ha añadido.

La dirigente de UPyD entiende que es un "escándalo" que el Tribunal Constitucional lleve tres años sin pronunciarse sobre la adecuación del Estatuto a la Carta Magna, un hecho que en su opinión aprovecha el Ejecutivo catalán y los nacionalistas "para radicalizar su política educativa a través de la política de hechos consumados".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    4. Pedro de Tena: 'Rajoy, Sánchez, Rivera y el Error Puigdemont'
    5. Luis Herrero: 'Ruleta rusa'
    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados

    Servicios