Menú

Díez pide la "dimisión" del TC por la ley catalana contra el castellano

La diputada de UPyD ha emitido un durísimo comunicado contra el Tribunal Constitucional. Le acusa de tener la responsabilidad de que se haya aprobado el proyecto de ley que excluye el castellano de las aulas catalanas al no haberse pronunciado aún sobre el Estatuto. (Volver)

alberton dijo el día 11 de Mayo de 2009 a las 00:54:51:

Rosa se lleva mi voto en las Europeas!!

Canarien dijo el día 10 de Mayo de 2009 a las 15:25:17:

Eloisa, yo voté siempre PP. Ya no,jamás a la izquierda. Da gusto ver a alguien de esa gente que piense así y no lo voy partido de izquierdas su no de todos y creo que hay un montón de ex PP

jorbar dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 22:04:06:

No es dimisión, es expulsión de todos los magistrados del TC y cerrar ese Tribunal, para lo que ha servido hasrta ahora, así nos ahorraríamos una buena pasta que falta hace. De paso podíamos aprovechar y expulsar a los de la Audiencia y también cerrarla, porque tener esos jueces, que todos los asuntos que tienen pendientes se dediquen a querer arreglar el mundo. Somos nosotros los que les pagamos, ya está bien los viajecitos con cargo a nuestros bolsillos.
Cuando los políticos españoles maduren, a lo mejor se podía hacer una Justicia como es debido. Hasta entonces todos esos jueces sobran

quasimod dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 19:59:25:

Se queda corta, señora, se queda corta.

La dimisión es poco menos que nada, porque vendrían otros magistrados igualmente propuestos por los partidos políticos, que volverían a hacer lo mismo.

Lo que procede, señora mía es la disolución del engendro en que se ha convertido el Tribunal Constitucional.

Ese tribunal, que está para acomodarse a lo que le interese al gobierno, es cualquier cosa menos tribunal, y menos constitucional. Y si quiere saber qué pensamos los españoles de él, pregunte, que verá la sorpresa.

El Tribunal Constitucional, con ser loable su existencia sobre el papel, está viciado desde sus inicios. Sólo le voy a recordar la primera, pero no la única tropelía cometida por el Tribunal Constitucional. Se trata de la desestimación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra el Real Decreto-Ley de Expropiación de RUMASA. Recordará que el presidente, en lugar de abstenerse, o votar con la mayoría de los magistrados, que habría sido lo decente, no lo hizo; al contrario, votó para que se produjera el empate, y su voto, como además era de calidad, sirvió para deshacer el empate que él mismo había provocado. ¿Cabe mayor felonía? ¿Cabe mayor indignidad?

No podemos preguntárselo al sujeto que la llevó a efecto. Terminado el servicio prestado a Felipe González, acabó sus días, víctima de terrible enfermedad, lejos de España. Espero que Dios, en su infinita misericordia se lo haya perdonado.

A los españoles nos va a costar un poco más el hacer lo mismo, desgraciadamente no somos Dios, aunque ustedes, los socialistas del PSOE, acostumbraban a llamar así a Felipe González, también le llamaban de forma muy castiza el “number one” ¿recuerda? Sí, mujer, cuando usted era Consejera del Gobierno Autonómico Vasco, cuando la campaña del “Ven y cuéntalo” mientras se asesinaba a la gente por parte de ETA. ¿Qué no se acuerda? Pregúntele a don Antonio Mingote, a quien quiso meter poco menos que en la cárcel, por darle la respuesta en forma de viñeta de portada en ABC.

Puestos a pedir, aplique la máxima de los “progres” de mayo del 68, ¡pida lo imposible! ¿Dónde están esos progres hoy?

Dejándonos de enredos, señora mía, se ha quedado usted corta. Pida la disolución, como le he dicho.

Únanse a continuación todos los partidos de la oposición.

Presenten una moción de censura contra su antiguo Secretario General, señor Rodríguez Zapatero, y propongan como presidente al líder del partido mayoritario de la oposición.Pase la oposición al gobierno y el gobierno a la oposición.

Y hecho esto, inmediatamente, al primer día de la toma de posesión del nuevo gobierno, convoquen CORTES CONSTITUYENTES, pues la enfermedad de España no se cura con cataplasmas, Hay que hundir el bisturí hasta lo más recóndito del podrido cuerpo de la sociedad española actual, a ver si podemos recuperar algo de la dignidad perdida.

Y que esas Cortes Constituyentes elaboren una nueva, sin los males que ha arrastrado la actual desde sus inicios: esas inmerecidas concesiones a los separatistas, que no nacionalistas. Esa difuminación del Estado en taifas, que nos cuestan lo que ninguna nación europea actual puede soportar.

Sea el Estado Unitario, pues una sola es la nación, España.

Sea unicameral el Parlamento, las Cortes de la Nación.

Confíese el control de la constitucionalidad de las leyes, con recurso previo, al Tribunal Supremo de la Nación, mediante una Sala Especial.

Descentralícese, sí, la administración y la ejecución de las leyes, confiándolas a las Diputaciones provinciales. Pero la elaboración de las leyes, sólo las Cortes de la Nación

Auméntese la autonomía de los municipios, con control de la legalidad, por supuesto.

Sean elegidos todos los poderes del Estado:

El legislativo, mediante elecciones generales a Cortes, por sistema mayoritario y distritos unipersonales, al estilo británico, de quien nuestro constitucionalismo tomó ejemplo el siglo XIX. Allí sigue en vigor.

El ejecutivo, mediante elección directa del Presidente del Gobierno o mejor Primer Ministro, para no confundirse ¿comprende? Con incompatibilidad entre los cargos de miembro del Gobierno o de la Administración de libre designación por el gobierno y el cargo de diputado a Cortes.

Y el Judicial, mediante elección directa de los Jueces de Paz y de Primera Instancia, entre licenciados y doctores en derecho, con la experiencia y los demás requisitos que sean aconsejables. Sean elegidos de la misma manera los magistrados de las Audiencias Provinciales, de entre los jueces en ejercicio. Y para el Tribunal Supremo, elíjanse por y de entre los magistrados de Audiencias provinciales los miembros que hayan de formar dicho Tribunal, que como Supremo no debe tener ningún otro que le haga sombra en sus competencias.

Haga números, además, y verá cuánto nos ahorramos. Nos va a hacer falta para salir de la crisis.

- ¿Qué, se atreve?

Hágalo, mujer. Total, poco tiene que perder. Pero, por favor, no ande con demagogias.

P.S. Pido disculpas por la extensión. No me ha salido con menos palabras. (Supongo que será por eso, y no por censura, por lo que no han publicado otro comentario que puse ayer. Gracias)

jkl127 dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 18:47:10:

Rosita, querida, olvidas también que el Gobierno catalán se ha "olvidado" de aplicar la última sentencia de no se que tribunal (es España hay muchos tribunales que no se para que sirven, como no sea para jodernos a los pequeños) sobre la enseñanza del castellano en Cataluña. Si yo lo hiciese, me meterían en al cárcel, ¿por que a los del Gobierno de Cataliña no?. Tambien hay que destituir al Gobierno de Cataluña y llevarlos a la cárcel, si es que todos somos iguales ante la ley. Vete tomando nota de la que vais a ser capacas de hacer desde UPyD cuando os toque la acción de Gobierno.

music dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 14:22:27:

El dia que venga una revolucion en españa?.No estaran ni un juez tan "inconstitutacionables" como estos de hoy en dia,en el gobierno y podran ser perseguidos por la nueva justicia por romper españa Y estar en connivencia.con el poder politico actual,aprovando leyes anticonstitucionales.

ALLOGAR dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 10:58:35:

¿pero es que existe TRIBUNAL constitucional? No es más que un pesebre más de la inmensa cuadra en que han convertido a España TODOS los partidos políticos, donde encuentran el pienso y abrevan unos cuantos amiguetes sin más mérito que sus ideas afines a las diferentes cuadrillas que se reparten cuanto de provecho encuentran en la Nación, a la que han convertido en una partitocracia en la que nadie se preocupa por el bien común.

rhead dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 10:48:31:

Rosa me da que va a ser la gran triunfadora de estas europeas. ¿Su secreto? denunciar lo obvio.

Mariano ya hace tiempo que se ha creído su papel de elefante sagrado, que vive (aprendido de ZP) alejado de la sociedad y sus propias bases y que basa sus actuaciones en simples flashes informativos vacíos y cálculos técnicos electorales de participación, intención de votos, tendencias... pero sin aplicar en ningún momento argumentos ni principios a su discurso. Provoca apatía propia de un personaje apático. Hoy la oposición es un grupo inmovilista e inactivo cuando más falta hace, que vive demasiado condicionado por sus complejos y le produce urticaria el debate por su riesgo de provocar movimientos electorales incontrolados, no es capaz de liderar movimientos sociales obvios provocados por injusticias obvias. No se saben sus posicionamientos, sencillamente porque NO TIENE. No se sabe lo que se vota. Además teme a PRISA.

Rosa es la única opción. Aunque no se sea de ideología socialista es el único partido que puede cambiar cosas a mejor. Y no está mal tener una tercera fuerza política NO NACIONALISTA.

marquesa dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 23:27:37:

Por curiosidad ¿Qué ha dicho Don Mariano? Tal vez haya dicho algo y no le hemos oido.

rosaigna dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 22:30:11:

BIEN ROSA !!!!! No vamos a tener mas remedio que votarte en vez del blandengue de RAJOY, que teniendolo crudo se le van las perdices sin un solo tiro.................... y mira que le entran, caray!

« 1 2 3 4 »