Menú

Díez pide la "dimisión" del TC por la ley catalana contra el castellano

La diputada de UPyD ha emitido un durísimo comunicado contra el Tribunal Constitucional. Le acusa de tener la responsabilidad de que se haya aprobado el proyecto de ley que excluye el castellano de las aulas catalanas al no haberse pronunciado aún sobre el Estatuto. (Volver)

Vives dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 14:39:00:

Memorable intervención en un parlamento ausente salvo para cobrar el sueldo.

Si no fuera porque de escuchar la palabra "progreso" noto que me sale un grano (enérgico rechazo en grado alérgico), el partido de Rosa Díez contaría con mi voto en las elecciones para la VII legislatura del monstruo comunitario (en España el 7 de Junio).

Naturalmente que el PP hace algún tiempo que ha pasado a ser acrónimo de Pi Pí, nada bueno puede esperarse de nudistas profesionales.

Ahora que se ha puesto las pilas, es el momento de que Rosa Díez entone el "Yo Acuso" al PP, al PSOE y al TS por dejar de ejecutar una sentencia firme (sentencia del TS de 9 de junio de 2000, que anuló la concentración de la Ser, Antena 3 Radio y Unión Radio) para posteriormente dictaminar (2007) que no se puede ejecutar. CRIMINALES.


"Afortunadamente el progreso nunca progresó"
(-Breve charla con una momia-, Edgar Allan Poe)

maskedfa dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 14:08:35:

No me gusta Rosa Díez, porque arrastra un pasado del que no puede estar orgullosa. Pero olé por sus huevos, es el único político que hace algo.

Votaré su partido encantado, porque el mío, que es el PP, se ha quedado embobado mirándose en el espejo, y ya llevamos 11 o 12 años sí.

Ofeceuta dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 14:04:43:

Bien por Rosa Diez. Valiente y honrada con su postura de oponerse abiertamente al desaguisado del Gobierno del traidor Montilla. Ya es hora que la sociedad catalana, asociaciones,Partidos políticos, etc se posicionen en lo referente a lo que indica claramente la Constitución en defensa del Deber y el Derecho que tenemos TODOS de hablar y conocer el español.
Igualmente deben hacer las Asociaciones Culturales y muy particular las Casas Regionales donde el sometimiento vergonzoso a la ridicula limosna que mediante subvención ofrecen las instituciones catalanas, callan y son cómplices en su mayoría de tamaña falta de democratización.

Espon dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 14:02:15:

Nos la quieren meter doblada con la escenificación de un gran pacto PSOE-PP en el País Vasco para erradicar a un nacionalismo irredento, mientras no se ve ningun atisbo de que alguien vaya a poner fin a las aberraciones nacionalistas en Cataluña.

Vale, se han puesto de acuerdo en derrotar a una ETA que agoniza y resulta lógico desalojar del poder a un PNV que la legitima y le presta todos los auxilios posibles. Pero eso es lo fácil, todo la sociedad española lo apoya, nadie entiende que no se actua de otra manera.

LA CUESTION ES QUE ES INTOLERABLE QUE LOS NIÑOS DE LENGUA MATERNA ESPAÑOLA EN CATALUÑA NO RECIBAN LA EDUCACIÓN EN SU IDIOMA. Si la inmersión linguistica es tan cojonuda, que se practique en los dos sentidos. QUE EL 50% DE LAS ASIGNATURAS SE REALICEN EN CASTELLANO Y EL OTRO 50% EN CATALAN, ESO ES LO JUSTO. Cataluña no es una nación, es España, y tanto el catalán como el castellano son las dos lenguas de Cataluña y han de tener los mismos derechos.

¿Que pasa con el PP y Rajoy? ¿Escenifican su pacto contra el PNV, para poder bajarse los pantalones ante CIU? El problema no es el País Vasco, es Cataluña.

AJ dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 13:59:51:

Cada vez queda más claro el porqué ocurrió lo que ocurrió el 18 de Julio de 1936.

acsantan dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 13:57:57:

Soy Carmelo González y yo hice una huelga de hambre por el tema. Muy bien Rosa. No es la única persona que defiende el español en Cataluña, pero lo defiende muy bien. No se olviden de los movimientos cívicos y del Partido Popular (siendo cierto que con claros y oscuros, pero lo defiende). Convivencia Civica, La Tole, Marita, Paco Caja, Pepe Domingo, Antonio Robles, Eduardo Zaplana, Pedro J, El Mundo, Alejo VQ... y un largo etc. Pero Rosa Diez lo tiene muy claro y sabe cuales son las soluciones. REFORMA CONSTITUCIONAL Y RECUPERACION DE COMPETENCIAS EN EDUCACION PARA EL GOBIERNO CENTRAL. No creo que tenga que dimitir el TC: habrá que disolverlo. Pero con lo que hay ahora mismo en el poder, pues lo veo muy mal. Soy muy pesimista. Los movimientos cívicos tienen que retomar impulso, hay que tomar las calles, hay que colgarse de la sagrada familia, huelga de hambre, rebelión cívica. Recuerdo la trascendencia que mi huelga de hambre de 24 horas tuvo. Si la hicieran parlamentarios comprometidos y la hicieran en Madrid y en Bruselas, romperíamos el telón de acero. Los guantanamos lingüisticos que son las escuelas naZionalistas y las dictaduras de cercanía que son algunos gobiernos autónomos. El resto está muy controlado. Los rodillos parlamentarios solo pueden ser vencidos con una rebelión cívica. UPyD, e incluso el PP en Cataluña, no lo harán desde las instituciones. No pueden. Está todo bajo control. CARMELO GONZALEZ

prusadir dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 13:46:44:

No olvidar lo inolvidable. Sra. Diez convoque una manifestacion que seremos muchos los ESPAÑOLES que estemos presentes, ademas tiene en su partido a quien la organizo Mikel Buesa con FORO DE ERMUA y que, para mi, fue la mas emocionante, llena de banderas ESPAÑOLAS y al final con la entonacion del Himno Nacional. Animo, que esto se va a la deriva.

Binibeca dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 13:43:26:

Hola a todos.
Eloysa, lo que dices es pura demagogia. Rosa Diez no estara por anular el aborto, pero el PP tampoco. en 8 años no hicieron nada por cambiar el estado de las cosas en ese asunto, asi que ya me diras.
La realidad es que esta señora y su partido tienen un mensaje muy claro enn cosas fundamentales. Yo puede que no comulgue con bastantes de las cosas que propugna pero en estos momento creo que en lo fundamental, defensa de la cohesion de España, es la que mas claramente lo hace. No tiene ningun lastre y se nota. El PP parece que si los tiene y su comportamiento desde hace un año es erratico y confuso para los que hemos sido sus votantes.

Eloysa y demas que penseis como ella, no seais como los borregos que votan al P$o€...."ese dice algo sensato pero cmo es un facha de mierda, lo que dice no es sensato".....hay que escuchar y cambiar de opinion, si lo que se escucha es razonable...

saludos

ANANEWYO dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 13:38:16:

Que la defensa y la unidad de ESPAÑA así como de su lengúa la tenga que hacer una sola persona, es para morirse de verguenza, y alguno aún dice ¡¡Bravo Rosa!! pero no votare.
Es mejor votar PP´ayudar para terminar de cambiar el regimen político de España, que es lo que se esta haciendo con el apoyo de Rajoy y Gallardon.

O votamos con la cabeza y con voto de castigo, para los dos grandes partidos para que se den cuentan de nuestro descontento, o cuando queramos darnos cuenta ESPAÑA estará desintegrada.

ANP dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 13:31:02:

Esto que ha hecho Rosa Díez sería lo normal en un país normal. Pero hasta que no ha llegado ella, nos hemos metido ya entre pecho y espalda treinta años de política lingüística, por culpa de una clase política española pusilánime, timorata, acomplejada, incapaz y acomodaticia

« 1 2 3 4 »