Comentarios
Noticias y opinión en la red

Díez defiende la libertad lingüística entre insultos de los nacionalistas

En un Congreso casi vacío, Rosa Díez dejó en evidencia a los nacionalistas que sólo supieron responder con insultos a su intervención demostrando la discriminación lingüística. El PP esta vez sí ha apoyado la propuesta de UPyD, y el PSOE, como siempre, con los nacionalistas. (Volver)

« 1 2 3 4 5 »
Corday dijo el día 19 de Marzo de 2009 a las 11:24:35:
Buena crónica.
La referencia al art. 35 del decreto de imposición del gallego en la escuela es errónea. Dicho decreto no alcanza a tener 35 artículos.
Ese artículo es de la Ley de Función Pública, reformada para dar cerrojazo definitivo a los españoles, gallegos o no, que tengan dificultades para COMPETIR en gallego en unas oposiciones, aunque tengan dominio suficiente de la lengua para el ejerccio de sus funciones. Son cosas muy distintas.
Esa modificiación, en 2007, contó con el apoyo del ppg, a cambio, creemos algunos, de un complemento retributivo vitalicio -bueno, hasta la jubilación- muy polémico, para ex altos cargos que tuviesen la condición de funcionarios, o sea, la mayor parte. Aunque también es posible que el ppg hubiese dado su apoyo a esa infamia por pupro gusto, sin necesidad de soborno a cargo del capítulo I de los presupuestos y en favor de una élite burocrática de sus militantes.
Esperemso que haya hecho una feflexión sincerta de entonces acá, pero lo cierto es que todas las convocatorias, también, por supuesto, las de personal docente, llevan, desde antes, incluso, de esa reforma, esa nueva cláusula de cerrojazo (prueba obligatoria EN gallego -que no exime de la acreditación documental o mediante otra prueba del conocimiento del gallego-). Todo ello con el amparo de la justicia contencioso administrativa gallega, entusiasmada con estas reformas, a al vista de la basura de sus sentencias.
Alep dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 17:14:58:
Sectarios no: libres.
El que en este país existan 2 ó 3 ó 4 ó 5 políticos aceptables, no significa que uno deba votar al partido que representan.. ¡No,no!
Mientras en España no existan las listas abiertas, donde se vote a la persona,a las personas que quieres que te representen, cada cual votamos en conciencia al partido político que -en conjunto- más se acerca a nuestra ideología.
¡Esto es lo que hay!..
No es sectarismo, no.
Tera dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 15:14:09:
¡Pero cuánto sectario veo! Jolines si no te gusta la política de alguien ¡no le votes! y al contrario TAMBIÉN, caray. Además, pensad esto si no, no estáis votando a una exsocialista, estáis votando a la amiga íntima de María San Gil. Si con ese argumento pequeño y todos los grandes que nos da cada día no queréis votarla porque estuvo en el PSOE, primero, no sabéis que lo que se vota es a un partido con un proyecto, no a una persona y, segundo, ¿estáis tontos que votáis sabiendo que os van a engañar? Lo digo por esos comentarios que alaban hasta la náusea a nuestro tesoro nacional y luego... ¡dicen que no la van a votar porque estuvo en el PSOE! ¡Venga ya! Vamos a ponerlo al contrario: Ibarretxe eres un mentiroso , un traidor, un proetarra y un violento pero te voy a votar porque eres de derechas. ¡Pero bueno!
billythe dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 15:08:12:
Rosa Díez podría haber seguido pegándose la buena vida en Estrasburgo, con un magnífico sueldo. Para ello solo tenía que haber hecho lo que hacen el 99% de los políticos, decir sí bwana a todo lo que decide el partido. No lo hizo, se enfrentó al psoe zapateril, lo arriesgó todo y recibió como merecido premio su escaño en las Eleccciones Generales. Una voz en el Congreso que se enfrenta sin complejos ni medias tintas a la dictadura nazionalsocialista que gobierna España. No tengo duda alguna de que conseguirá un gran resultado en las Europeas, yo, desde luego, votaré a su partido.
elpapi dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 13:30:42:
Estoy con lo dicho por CARLITRO y JUJUSITO, entre otros. ¡Saludos!
fersula dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 12:36:33:
No soy de izquierdas, ni lo seré, pero votaré a Rosa Diez, y si queremos que España funcione, hay que votarla,si no lo hace bien, en las siguientes no le daré mi voto, pero ahora ella es nuestra tabla de salvación. Lo demá es escoria.
dianilla dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 09:58:11:
O sea, que el PP y el PSOE van a durar un asalto juntos en Vascongadas. Porque el PP no debería apoyar esa política lingüística aunque cosas más raras se han visto últimamente. Ya veremos a ver qué pasa.
carlitro dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 07:53:09:
Ua vez más, ha quedado más que claro que los socialistas apoyan y defienden a los enemigos de España. Ose que no hay donde esconderse; los votantes del psoETA son cómplices de tración y asesinato.
sirio dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 06:42:00:
Excelente Rosa Diez, se ha convertido en la voz de la conciencia de estos nazis de mierda que lo unico que quieren es dividir y provocar otra guerra civil.
Yasis dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 03:08:07:
¿No hay segregación en las calles? ¡En las escuelas sí!

No voy a seguir con el panegírico de (casi) todos los comentarios, es tan obvio que necesitabamos de una vez una intervención así. Ha sido como respirar un aire purísimo, enriquecido en oxígeno. Yo casi me he emocionado, de verás.

No entiendo esas personas que dicen que todo es perfecto con UPyD pero que es una pena que jamás lo podrán votar porque es de izquierdas. Les recomiendo que se lean el programa de UPyD (la parte social, que me imagino que es lo que les hace dudar). ¿Es progresista? Bueno, depende de para quién, en todo caso en un dechado de sentido común. No veo a UPyD haciendo leyes en contra del 50 % de la población como el PSOE.
En todo caso, informaos y decidid libremente vuestro voto. Pero informaos.

Por último, gracias a LD. Es nauseabundo, repugnante hasta la arcada ver que ningún periódico digital (tampoco ABC, La Razón, ni siquiera esta vez El Mundo) ha sacado la noticia. De los otros, ni hablamos. Me gustaría que Federico le preguntara a Pedro J, a Vara y a Maruhenda porqué son tan asquerosamente sectarios.

Gracias LD por informar.

« 1 2 3 4 5 »

Lo más popular