Sociedad
Noticias y opinión en la red
CONSULTE EL ESTADO DEL TRÁFICO

Doce carreteras siguen cortadas en Andalucía por las intensas lluvias

Una docena de carreteras permanecen cortadas en Andalucía, la mayoría provinciales de Cádiz, a causa de las últimas lluvias. la nieve impide o dificulta la circulación en vías y puertos del norte, sobre todo en Burgos y León.

EFE

La niebla está afectando a Albacete capital, San Juan de la Nava y Villarejo del Valle (Ávila), Ciudad Real capital, Pedro Abad (Córdoba), Andújar (Jaén), Manzanal del Puerto, Rioseco de Tapia y La Robla (León), San Rafael (Segovia) y La Guardia (Toledo), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

En Andalucía las circulación es imposible en vías de las provincias de Almería (localidades de Ohanes y Alcolea), Córdoba (La Rambla), Huelva (Santa Olalla del Cala) y Cádiz (Bornos, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Olvera, Paterna de Rivera y Zahara).

También en Cádiz el tráfico es complicado por las últimas precipitaciones en Puerto Real, así como en Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla. La nieve ha obligado a cortar vías secundarias de Asturias (en Barzana y puerto de la Cobertoria), Gerona (El Perelló) y Granada (Monachil).

Las cadenas son necesarias en Burgos (El Manquillo, Lunada y Estacas de Trueba) y León (Aralla, Fuente de la Cueva y Monteviejo), y la nieve complica la conducción en Riofrío de Riaza (Segovia).