Sociedad
Noticias y opinión en la red
EN BARCELONA

Dos conductores bromean por la megafonía del metro: "¡Esto es un atentado bomba!"

Dos conductores del metro de la ciudad condal han sembrado el pánico entre los pasajeros, con una broma de dudoso gusto. A las 9 de la mañana, se escuchó por megafonía a un hombre hablar en árabe, que acto seguido dijo: "Esto es un atentado bomba". 

LIBERTAD DIGITAL

Un conductor de la Línea 1 del Metro de Barcelona ha alertado este martes de un atentado a través de la megafonía del convoy número 112 de la línea. Este hecho ha motivado la apertura de un expediente informativo para "depurar responsabilidades", han explicado a Europa Press fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Según la compañía, a las 8:37 horas el conductor ha visto entrar en el tren "a una persona con aspecto magrebí" y ha hecho referencia con el micrófono abierto a que esta persona podría llevar una bomba consigo, lanzando así unas "expresiones desafortunadas".

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Rocío, una pasajera, ha explicado que ha cogido el metro en la estación de Sagrera y que antes de llegar a Navas "se ha empezado a sentir por los altavoces a un hombre hablando en árabe -ha afirmado-. De repente ha dicho '¡esto es un atentado bomba!'".

"Ha habido pánico entre la gente", ha relatado la pasajera, y ha admitido que han quedado "paralizados". Según ella, después han visto que se trataba de una broma entre un compañero y el conductor. "La gente estaba muy molesta. Estamos muy sensibilizados con el tema y no ha sido una broma agradable", ha agregado.

Roger ha relatado que, de repente, han sentido la palabra "bomba". Según él, "la gente se ha quedado pálida. Ha habido quien se ha levantado del asiento y ha ido a la puerta esperando la siguiente estación". Treinta segundos después la gente se ha quedado más tranquila cuando "el conductor ha dicho a su compañero que dejara de hacer el idiota".


Acceda a los 13 comentarios guardadosClick aquí