Miércoles 4 de Marzo
Actualizado a las 09:03:37
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

Dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos cobraron varios millones de constructoras

Los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos, que fueron acusados de corrupción, habrían cobrado varios millones de euros de constructoras con intereses en la localidad a través de sociedades intermediarias y testaferros, según asegura El País.

(Libertad Digital) Losdos ex alcaldes del PSOE de Ciempozuelos, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro fueron acusados de corrupción pero según informa El País también cobraron varios millones de algunas constructoras que tenían intereses en la localidad madrileña.

En 2006 presentaron en el Banco de Andorra un contrato falso de la promotora Esprode los 40 millones de euros no cobraron aunque si cogieron importantes cantidades que sumaron varios millones de euros.

Tras dos años de investigación, el fiscal ha descubierto que Torrejón recibió importantes sumas incompatibles con su cargo de regidor ya fuera provenientes "de sociedades constructoras, con intereses en el municipio de Ciempozuelos o bien contratistas del Ayuntamiento que presidía". Este dinero llegaba a sus manos a través de una red de "testaferros".

De hecho, estas constructoras habrían pagado a firmas intermediarias y el fiscal consideró que finalmente el dinero llegaba a tapaderas patrimoniales de Torrejón y Tejeiro.

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com